20
Sáb, Abr

Rodrigo rescata en el tiempo añadido un punto para el CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se salvó por la campana en la visita al Municipal ‘El Prado’ del Extremadura Unión Deportiva sumando los de Víctor Cea un punto merced al tanto de Rodrigo cuando el reloj ya marcaba los 90 minutos de juego y que suponía el definitivo 2-2 con el que se acababa la cita.

Fue un choque donde se vio que ambos equipos se jugaba mucho y quizá el miedo a perder por parte de ambos técnicos provocó que las defensas prevalecieran sobre los ataque y que las acciones de pizarra iban a tener mucho que decidir en este encuentro celebrado en la matinal de este domingo.

Nada más arrancar la contienda, con apenas tres minutos de juego cumplidos, esbozaba el conjunto almendralejense en qué se podía desnivelar el encuentro con una acción a balón parado desde la lateral que Rubén Mesa llegaba a conectar con la testa pero enviaba por encima de los tres palos.

Para encontrar la réplica o bien la siguiente ocasión hubo que aguardar hasta el 24’ y ésta además supondría el tanto que subiría el 1-0 al marcador. Góngora ponía la bola templadita al corazón del área y ahí aparecía Juanma para rematar de cabeza y conseguir adelantar a su equipo en lo que sería su primer y único acercamiento al marco de Casto en este primer tiempo.

Tampoco es que tuviera muchos más el equipo azulgrana, ésta vez de amarillo, de hecho tuvo uno más y ese le sirvió para que llegara el empate. En el minuto 40 y también acción a pelota parada enviaba al corazón del área Pastrana, prolongaban con un cabezazo al segundo palo y ahí aparecía Saúl González libre de marca para fusilar a Edu Sousa y conseguir un 1-1 con el que nos íbamos al descanso.

Arrancaba el segundo acto con el equipo de Manuel Mosquera quizá un poquitín más incisivo e intentando inquietar a la zaga blanquiazul con balones laterales colgados al área. Y de una de estas acciones, en el 52’, sacaban rédito los extremeños tras un balón despejado que le caía a Nando Copete dentro del área y éste que la colocaba ajustada al palo para conseguir el 1-2.

Mal se ponían las cosas a un Talavera que parecía inoperante y al que Víctor Cea trató de darle electricidad introduciendo a Adighibe, Dorrio y más adelante a Pablo Monroy. Mejoraron los locales, quienes empezaron a acumular hombres arriba y a meter balones al área de un rival que empezó a pensar en defender su renta que en ampliarla para sentenciar.

De una de éstas Juanma prolongaba al segundo palo para que Rodrigo llegase con todo en carrera y la mandara alto. También lo buscó Tomi Bourdal ejerciendo como delantero de último minuto con un intento de chilena que se quedó en eso. Minutos finales de achuchón, de esos que se va con más corazón que cabeza y que casi nunca tienen sus réditos, pero a veces suceden…

Sería el minuto 90, en el primero de los cinco de añadido, cuando Góngora se preparaba para ponerla desde la banda al corazón del área, Adighibe saltaba más que nadie, peinaba salvando a tres defensas y ahí aparecía Rodrigo para estar más rápido que Casto, adelantarse a su salida, y desviando lo justo para poner el 2-2 con el que se cerraba en el marcador en el Municipal ‘El Prado’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Góngora, Víctor Ruiz (Dorrio), Juanma, Chaco (Adighibe), David Añon, Vicente, Rodrigo, Tomi Bourdal y Jon Ceberio.
  • Extremadura UD: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elias, Rubén Mesa (Toribio), Nico Hidalgo (Sebas Coris), Pastrana, Nando Copete (José García), Sergio Gil (Hoyos), Tala y Emmanuel.
  • Arbitros: Alejandro Lucena Perdomo (Las Palmas). Daniel Juan Prat Hernandez y José Elias Mendoza Godoy. Amonestaron a los locales David Añon, Chaco, Dorrio, Góngora y al técnico Víctor Cea. Por parte visitante vieron la amarilla Fran Cruz, Pastrana, Toribio, Tala, y Saúl González.
  • Resultado: 1-0 (min. 24) Juanma, 1-1 (min. 40) Saúl González, 1-2 (min. 52) Nando Copete y 2-2 (min. 90) Rodrigo.