16
Mar, Abr

Víctor Cea: “Nosotros siempre lo jugamos a ganar con independencia de quién esté delante”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, repasaba la actualidad del conjunto blanquiazul en la previa de un encuentro que se antoja muy importante para el devenir de la competición y que les medirá en la matinal de este domingo a un rival directo como es el Extremadura.

¿Cómo saben los empates cosechados por Villarrobledo y Villarrubia ante dos rivales directos como Melilla y Extremadura?

A nosotros lo que nos va a venir muy bien es ganar el domingo y en eso estamos centrados ahora mismo. Lo que ocurrió el miércoles nos está demostrando lo que es este grupo y lo que es esta liga, que es extremadamente igualada y donde todos los equipos son capaces de ganar a cualquier otro equipo, algo que estamos viendo semana tras semana.

¿Ha habido terapia de grupo tras la derrota en Don Benito?

Este grupo no necesita terapia porque tiene un hambre, una voracidad, una ilusión y unas ganas brutales. El lunes ya estábamos muy centrados en querer hacer un gran partido este fin de semana. Obviamente atendemos cuando hacemos un mal partido, como fue el del domingo, y no pasamos página según pasa el partido, sino que queremos atenderlo y pensar por qué se ha dado, corregir los errores y aceptar lo ocurrido para trabajar como bestias para llegar de la mejor manera al domingo.

Dado a lo estrecho de la clasificación, las espadas quedan en todo lo alto para el partido de este domingo.

Tenemos una ventaja para este domingo y para los partidos que nos vienen, y esta no es otra que venimos viviendo los partidos como si fueran los últimos de nuestras vidas desde pretemporada. Incluso nos ha ayudado la situación social, que no sabíamos si en cualquier momento podía parar la competición. Por ello lo vivimos desde ese sentir y desde cada entrenamiento o cada partido, va con la vida y va así porque queremos exprimir cada segundo de cada partido porque no sabemos cuándo va a llegar a ser el último o qué es lo que va a ocurrir. Esta situación social nos permite atender mucho al presente.

Viene un Extremadura que parecía que iba a estar junto al Badajoz dominando pero que está como el Talavera. Si se le gana se le puede dar un buen golpe.

Me quedo con que el Extremadura es un equipo con historia en Primera División y habiendo estado en las últimas en Segunda División. Vamos a vivir este domingo un partido en El Prado, ojalá que fuera con nuestra afición, ante un equipo de tal calibre y de tú a tú por la puntuación que llevamos ahora mismo y de tú a tú por el sentir que tenemos en cada partido donde nosotros siempre lo jugamos a ganar con independencia de quién esté delante.

¿Cómo es este Extremadura? ¿Le puede pasar factura haber jugado entre semana?

Creo que es una plantilla extremadamente capacitada con jugadores que vienen de jugar en Segunda División, donde hay muchas jornadas miércoles – domingo, por lo que estarán preparados para ello a nivel condicional, eso es algo que no les merma. Profundizando en lo que es, se trata de un equipo con individualidades que son capaces de marcar las diferencias en cualquier momento del partido. Tiene jugadores con experiencia y recorrido, pero no sólo por eso, sino también cuentan con grandes capacidades. A nivel condicional y a nivel técnico muchos de esos jugadores sería más lógico y normal verles en la Segunda que en la Segunda División ‘B’.

¿Habrá cambios en la alineación tras los últimos malos resultados?

Bueno… Los cambios nunca van vinculados a errores o aciertos, sino más bien van vinculados al que es el mejor plan de partido. Dentro de eso buscamos sacar lo mejor de nosotros y atender al perfil de partido que se va a dar. Dentro de eso buscaremos los jugadores que estén más capacitados para iniciar y atendemos también a los que más nos puedan dar desde el banquillo. Ha habido partidos en los que los que han salido desde el banquillo fueron determinantes. En eso estamos, nunca va a ir condicionada una alineación en lo que vivamos en el partido anterior, eso sería jugar con una espada de Damocles para los jugadores que no tendría ningún sentido y que no ayudaría a encontrar su mejor versión, sino a que jueguen presionados y ese no es el objetivo. Queremos que los jugadores se muestren, que nos muestren en el día a día lo que vienen haciendo, pues trabajan de manera espectacular, y sabemos lo que cada uno puede aportar al equipo. Luego a nosotros nos tocará tomar la decisión de por qué perfil de jugadores ir en función de lo que estimamos que es lo mejor para ese partido.

Hasta ahora, tras cada partido que os tocaba jugar en ‘El Prado’ veníais con un resultado positivo y esta vez ocurre todo lo contrario. ¿Cómo lo va a afrontar el equipo?

Nosotros no sentimos jugar el fútbol desde la presión, no lo podemos sentir. Creo que hay personas que se levantan por la mañana y tienen una presión tremenda en su vida y creo que estaríamos muy equivocados si nos comparamos a ese perfil de personas, por sus labores o responsabilidades. Tenemos mucha responsabilidad pero no es presión, sino más bien ilusión, mucha hambre. Simplemente con ver el entrenamiento de ayer o este de esta sesión se puede ver que no hay equipo en toda la categoría que trabaje como estos hombres. Estoy seguro al cien por cien. Echan el tiempo que sea necesario, todo esfuerzo que se les pida y nunca arrojan una mala cara, más bien todo lo contrario y predisposición plena a todo. Eso al final siempre tiene premio.

¿Dónde puede estar clave para este partido?

Este partido tendrá muchas claves. Pienso que será un partido que va a tener muchos partidos dentro del mismo y también por las particularidades del Extremadura, un equipo que oscila mucho en sus comportamientos en el desarrollo del partido. Creo que va a ser un partido en el que tenemos que sentir lo que somos, estar seguros y confiados de nuestras capacidades y mostrar ese hambre que en el día a día mostramos. Cuando ese hambre se ve en el campo y ese nivel de confianza está, con independencia que falle un pase o un golpeo, que nuestra confianza sea plena en el desarrollo de un partido y pongamos ese hambre en el campo. Si hacemos eso el equipo va a estar en el partido al cien por cien.

¿Cómo está la enfermería?

Obviamente Ñoño no está y el resto de jugadores, haciendo recapitulación, veo que están todos a disposición salvo que ocurra algo en el desarrollo de la semana.