23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina viaja a Melilla dispuesto a seguir con sus buenas costumbres fuera de casa

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina viaja este fin de semana al continente africano para afrontar la undécima jornada liguera en el Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’ y en la que le tocará rendir visita a la Unión Deportiva Melilla en la matinal de este domingo.

Encuentro complicado ante un rival que llega en una situación muy extraña y complicada. Los melillenses vienen de no jugar su último encuentro frente al Villarrobledo por la irrupción de Filomena en la península y están pasando por una auténtica crisis de resultado que les ha hecho buscar un cambio de rumbo en la dirección técnica para tomar solución en el asunto.

Se fue Aloisio y en su puesto llegó el cántabro Ángel Viadero quien tiene la misión de intentar revertir las seis jornadas que lleva el conjunto norteafricano sin ganar un encuentro después de un arranque arrollador en las tres primeras jornadas en las que firmaron un nueve de nueve en puntos que les hacía favoritos a la primera plaza.

Precisamente en una de esas citas en la que salieron victoriosos, que es además su único triunfo a domicilio en lo que llevamos de liga se produjo en ‘El Prado’ ante un conjunto cerámico que se adelantaría en el marcador gracias a Añón, pero que acabaría sucumbiendo en la segunda parte merced a los tantos de Borja Díaz y de Youssef.

Declara Víctor Cea, que ya estuvo allí como técnico, que “Melilla puede que sea la salida más dura que nos queda. Es una salida especialmente difícil”. Y es que sobre su ex equipo opina que “tiene jugadores de mucho peso en la categoría, jugadores por línea que son determinantes y que podrían jugar en cualquier equipo top de la categoría, como lo es el Melilla”.

“No atendemos tanto a cuál es su dinámica, aunque llevan seis partidos sin vivir una victoria, pero ese cambio de entrenador va a activar a los jugadores y el partido tendrá esa dificultad añadida”, declaraba el preparador en la rueda de prensa previa al encuentro.

De cara a este encuentro la novedad en la convocatoria es la entrada en lista de Adighibe, tras ser inscrito el pasado jueves después de cursar el conjunto cerámico su alta y la baja de Ñoño por lesión de larga duración. La convocatoria completa es la siguiente: Parra, Choco, Góngora, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Juanma, Héctor, Chaco, Añón, Dorrio, Edu Sousa, Vicente, Rodrigo, Miguel Rodríguez, Adighibe, Tomi Bourdal, Jon Ceberio, Toño Calvo, Pablo Monroy y Edmilson. 

El encuentro entre melillenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 24 de enero en el Estadio ‘Álvarez Claro’, estará dirigido por el colegiado Francisco Javier Fernández Cintas (Andalucía), quien estará asistido en bandas por Javier San José y Raimundo Sánchez.