20
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina pierde su imbatibilidad a domicilio tras caer ante el colista

C.F. Talavera

El CF Talavera de la Reina cosechó su primera derrota de la temporada en condición de visitante y lo hizo en el Virgen de la Caridad, escenario donde un necesitado Club Polideportivo Villarrobledo, que no había ganado hasta la fecha, iba a conseguir sacar todo el jugo a las carencias defensivas de su rival para obtener su primera victoria de la temporada merced al 3-2 con el que acabó la cita.

Y la verdad que, visto cómo arrancaba el partido poco se podía imaginar que la victoria local fuera el resultado final. Y es que los de Víctor Cea llevaban el control e incluso los primeros acercamientos como sendos remares de Dorrio y Toño Calvo que repelía la zaga villarroblense o un chut de Choco disparaba desviado tras saque de esquina.

Uno que tenía varios acercamientos y no los materializaba y el otro que a la primer que tuvo la metió para adentro. Pasado el cuarto de hora de encuentro un pase larguísimo de Joseca lo recibía Carmelo ganando la espalda a Mario Gómez y tras ganar en carrera al defensor cruzaba ante Edu Sousa para materializar el 1-0. Efectividad al cien por cien.

Por suerte no se deshizo el equipo talaverano ante este mazazo y siguió llevando el peso de la cita, sabedor que iba a tener más ocasiones y sabedor también que si tenía paciencia podía nivelar la contienda. Lo pudo haber conseguido Añón de no ser porque el árbitro anulaba el tanto por una falta previa y muy rigurosa de Chaco.

Lo siguió intentado y Rodrigo cabeceaba centrado un envío desde el costado de Choco, también Dorrio probó fortuna ante Diego Nievas pero su remate, tras tocar en un defensor llegó manso al meta e incluso Toño Calvo lo probó de volea desde la frontal pero se le marchó un pelín desviado.

Insistían en insistían los de Víctor Cea, que prácticamente vivían en el campo de Villarrobledo y al final obtendrían su recompensa tras una falta botada por Góngora en el costado derecho que repelía Diego Nievas y el rechace le caía a los pies de Jon Ceberio, quien fusilaba al arquero subiendo de esta manera el empate.

Querían más los talaveranos y nuevamente Jon Ceberio fue protagonista. Y es que poco antes del descanso el mediocentro vasco avanzaba sin oposición hasta casi la frontal del área y ejecutaba un tremendo zapatazo que el larguero repelía cuando el meta ya estaba batido. Una verdadera lástima, sin duda, y así nos íbamos al descanso con el 1-1.

La reanudación no pudo ser de mayor pesadilla para los talaveranos, que en cuestión de cuarto de hora echaron por tierra todas sus opciones de puntuar en ‘El Barranco del Lobo’. Y es que un aparente e inofensivo balón largo hacia Chico Díaz se convertía en un despeje defectuoso de Edu Sousa que Juanma no conseguía controlar y que caía a los pies del propio Chico Díaz para batir de vaselina al meta.

Tal y como ocurriera hace una semana con el Badajoz ese error provocó un estado de depresión en el conjunto cerámico, que pudo encajar el 1-3 de no ser por el poste tras recorte de Carmelo a Choco y remate que se estrellaba en la cruceta. No fue en esa jugada pero sí en la de un par de minutos más tarde cuando el gol local llegaría, esta vez con una gran acción trenzada en la que

Dani Ndi combinaba con Rubén Sánchez, se la devolvía y el camerunés disparaba sobre el marco de un Edu Sousa que repelía la bola, pero el rechace le caía a Carmelo, quien fusila a un Choco que nada pudo hacer bajo palos por evitar el tanto local, a la postre decisivo para que los tres puntos quedaran en Villarrobledo.

Tras este segundo gol consecutivo sí que reaccionaron los cerámicos, quienes se encontraron con un penalti pasada la hora de encuentro. Alcanzaba línea de fondo Góngora y cuando se disponía a armar la pierna era derribado por Dani Ndi. El mismo Góngora era el encargado de ejecutar la pena máxima engañando en el lanzamiento a Diego Nievas.

Anotado el 3-2 arriesgó Víctor Cea dando entrada Ñoño, que volvía tras casi un mes de baja por lesión, y que reemplazaba a Choco. El propio Ñoño la tuvo nada más entrar perfilándose desde el pico del área y buscando la rosca, que salía ligeramente desviada.

Lo buscaban los cerámicos, que recuperaban el tono de la primera parte, aunque sin la suerte del gol. Providencial sería la zaga local para limpiar una bola a Juanma cuando éste se disponía a ejecutar remate dentro del área y providencial también sería con un testarazo de Añón que colaba pero que salvaba un defensor bajo los palos.

Los riesgos le pudieron costar al Talavera el cuarto. De hecho en el 76’ perdonó Chico Díaz una contra en la que Mario Gómez le estorbó lo suficiente para que su pase fuera defectuoso a Carmelo, libre de marca, y Edu Sousa se hacía con la pelota. También la tuvo casi al final Dani Ndi al que le anulaban un tanto por mano previa.

Sin tiempo para más los locales certificaban su primera victoria del curso para ponerse con cuatro puntos. Cuatro más tiene el CF Talavera de la Reina que baja a la octava plaza y la próxima jornada se verá las caras en nuevo duelo regional ante un Villarrubia CF que es tercero con once puntos.


FICHA DEL PARTIDO

  • CP Villarrobledo: Diego Nieves, Pablo García, George Lucas, Dani Ndi (Álex Fernández), Fern Navarro, Chato, Carmelo (Teo Tirado), Ander Eguiluz, Joseca, Sánchez y Chico Díaz.
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Ñoño), Góngora, Mario Gómez, Juanma, Rodrigo, Chaco, Añón, Dorrio, Ceberio y Toño Calvo.
  • Arbitros: Miguel García Aceña (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por David Cantón Vitoria y Rubén Garcia Gallegos. Amonestaron a los locales Carmelo, Dani Ndi, Joseca, Fer Navarro, Chato, George Lucas, Diego Nieves y Chico Díaz. Por parte visitante vieron la amarilla Rodrigo y Juanma.
  • Resultado: 1-0 (min. 19) Carmelo, 1-1 (min. 38) Ceberio, 2-1 (min. 46) Chico Díaz, 3-1 (min. 57) Carmelo y 3-2 (min. 67) Góngora de penalti.