28
Sáb, Nov

La Diputación de Toledo destina una partida presupuestaria de ayuda al CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera

Las asociaciones beneficiadas son la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), la Asociación Intétrate para la integración y motivación del discapacitado en el deporte adaptado, el Club de Pesca Peña 2000 y el C.D Club de Fútbol Talavera de la Reina.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la concesión de diferentes acuerdos de colaboración con asociaciones y clubes deportivos de la provincia de Toledo para el desempeño de las actividades que tienen que ver con el desarrollo de su correspondiente deporte.

El ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez sigue así apoyando a las asociaciones de carácter solidario y social en la ejecución de sus acciones deportivas como forma de promover el interés por la actividad física y el deporte, además de ratificar su compromiso con nuestros clubes más representativos del deporte provincial.

Las asociaciones beneficiadas son la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), la Asociación Intétrate para la integración y motivación del discapacitado en el deporte adaptado, el Club de Pesca Peña 2000 y el C.D Club de Fútbol Talavera de la Reina, que milita en la segunda División B del fútbol español.

Las ayudas económicas liberadas por el Gobierno de la Diputación suman 36.000 euros en su conjunto, destinados a facilitar la celebración de diferentes actividades deportivas de asociaciones provinciales, que trabajan con personas con discapacidades o lesiones medulares o, en su caso, y ayudar a la campaña deportiva de la presente temporada del Club de Fútbol Talavera de la Reina.

De este modo, se benefician de esta decisión de la Junta de Gobierno de la Diputación la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), para facilitar la organización del V Open Nacional de Pádel en silla de ruedas y práctica del pádel adaptado en silla de ruedas para personas con lesión medular de la provincia de Toledo.

Fomentar la integración a través del deporte y favorecer el desarrollo personal y comunitario de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Toledo define la ayuda destinada a la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) para la realización del XVIII Campeonato regional de tenis de mesa 2020.

Desde el Gobierno provincial se aprueban estas subvenciones como base para hacer del deporte un bien para la convivencia y la superación, algo que también comparten en la Asociación Intétrate para la integración y motivación del discapacitado en la realización del deporte adaptado, que se beneficia igualmente de las ayudas de la Diputación de Toledo, lo mismo que ocurre con el C.D. Pesca para la realización del III Concurso de pesca 2020 en la provincia de Toledo.