12
Dom, Jul

Muñiz: “Queremos dar pasos sólidos y seguros, que el club no mire a Tercera y sí a Segunda División”

C.F. Talavera

Había expectación en la Ciudad de la Cerámica por ver en directo a César Muñiz Fernández, ver que ese acuerdo con la Junta Directiva del CF Talavera de la Reina había cristalizado y sobre todo escuchar esas ideas frescas que trae el asturiano, que es la cara visible del nuevo proyecto blanquiazul, junto al Grupo Inversor.

Cierto es que lo que contó el que fuera colegiado internacional durante la matinal de este miércoles en la delegación local de la Cámara de Comercio es algo que, de una manera u otra, ya se sabía, bien porque se había deslizado a través de notas de prensa o por sus intervenciones en los diferentes medios de comunicación de tirada nacional.

Cierto es también que al menos se pudieron conocer algunas pinceladas hasta ahora desconocidas. Una de ellas la soltó el presidente José Antonio Dorado, quien reconocía que estas negociaciones se llevaron desde tiempo atrás: “Fue por febrero cuando empezaron los contactos, hubo reuniones y todo iba encaminado hasta el famoso sábado en el que se rompieron negociaciones, pero el domingo hay nuevas reuniones y se daba el ok al proyecto”.

Dicho proyecto todavía no está firmado en papel ya que “los abogados están trabajando en ello y se espera que en los próximas días esté arreglado”. Precisamente cuando esto se lleve a cabo comenzará la cascada de bienvenidas a los que defenderán los colores blanco y azul en los distintos terrenos de juego: “Será entonces cuando se proceda al anuncio del entrenador y los futbolistas”.

Para Dorado, que seguirá siendo al menos durante esta temporada el máximo mandatario del conjunto cerámico: “Entramos en otra dimensión dentro de nuestros proyectos. Los anteriores eran más humildes, este es más ambicioso de cara a la futura temporada”.

Tras estas declaraciones entraba en escena el que será dentro de este proyecto el Director General y la imagen representativa del club, un César Muñiz Fernández quien destacaba que la llegada del Grupo Inversor: “Aportará estabilidad económica para llevar al equipo de la ciudad a lo máximo que merece. Por mi trayectoria como árbitro soy conocedor del fútbol y sé de las penurias que existen para llegar arriba”.

Respecto a ese Grupo Inversor quien aportará una importante cantidad de dinero para llegar a los 1.200.000 euros, Muñiz destacaba lo siguiente: “Es local y se dedica a este mundo, Está compuesto por jugadores que han sido futbolistas de Primera y Segunda, entrenadores de Primera y que han trabajado en la RFEF. Hay profesionales que prefieren estar al segundo plano”.

El CF Talavera de la Reina contará con una nueva dirección deportiva y la misma tendrá a “profesionales cualificados en Segunda B, una gran plantilla para optar a cotas mayores. Queremos ilusionar al socio”. Bien es cierto que el asturiano sabe que contar con los mejores no es sinónimo de éxito: “el dinero no garantiza el ascenso. Lo importante es hacer una buena plantilla, un buen grupo compacto y que dé su jugo en el terreno de juego”.

“Aunque el COVID-19 nos ha marcado, la economía se va a resentir y el presupuesto va a bajar. Queremos asentar al equipo en la categoría, con inclusión de jugadores extranjeros que nos permitan futuros acuerdos económicos. Queremos plantilla competitiva para entrar en la Liga Pro (nueva categoría intermedia entre Segunda División y Segunda ‘B’ que nacerá en el curso 2021 - 2022) y luego, más adelante, en la Segunda División.

Una lista de deseos y acciones a realizar

Muñiz enumeraba durante su comparecencia a los medios toda una lista de intenciones como por ejemplo la de “dar pasos sólidos y seguros, que el club no mire a Tercera y si a Segunda División. Queremos ser un Huesca, un Alcorcón, un Fuenlabrada, un Leganés... Queremos seguir los pasos de estos equipos”.

En lo que al plantel se refiere, adelantaba que el técnico ya está contratado, como varios nuevos componentes: “El nuevo entrenador ya está cerrado y hay acuerdo con varios jugadores. Habrá que esperar unos días para darlos a conocer”. Posteriormente apostillaba que “tenemos una gran plantilla, jugadores ya cerrados y otros sobre la mesa. Luego la competición nos dirá dónde estamos, pero pedimos que se mantenga la ilusión”.

Su intención es la de un Municipal ‘El Prado’ que sea una caldera cada dos semanas: “Queremos llegar a los 5.000 o 6.000 socios, con campañas atractivas para ellos. Queremos que se llene ese estadio tan bonito, escuchar al socio y recuperar la comunión - fútbol afición que tan importante es”.

Al respecto de ello Dorado apuntaba que, aunque todavía perfilándose, se pretende una “rebaja y regalo para el socio que quiera sacar su abono. Se trabaja para una Grada de Animación que estará ubicada en el fondo de la carretera San Román. Habrá un precio de abono más bajo que en Tercera, alrededor de los 50 euros”.

Siguiendo con la lista, también se habló de mejorar aspectos interiores y exteriores del club: “Queremos hacer gimnasio para el club” y de la misma manera destacaba el intento por potenciar una de las carencias del club, que no es otra que su aparato informativo y comunicativo: “Estamos en la era digital, intentado crear una página web más dinámica, espacio en YouTube...”.

Por su parte, de la misma manera se destacaba que también “queremos habilitar los bajos comerciales para intentar dar más color al campo para el antes, durante y después de los partidos. Crear una ‘fan-zone’ y tomar el Municipal ‘El Prado’ como referencia para el paso de pruebas deportivas”.

Y tampoco se olvidaba de la cantera: “Queremos potenciar la cantera. Talavera siempre ha sido una ciudad de buenos futbolistas. Queremos ir por los pueblos y aglutinar a jugadores para la cantera. El División de Honor para el primer equipo es fundamental y varios jugadores harán la pretemporada con el primer equipo. Tenemos interés también en el fútbol femenino para que siga la promoción que está teniendo con la llegada de muchos clubes”.

Por último también quiso apuntar las sensaciones que está percibiendo desde su llegada a Talavera de la Reina: “Nos encanta ver la ciudad ilusionada, viva y con ganas de ver crecer el club de sus amores. Hay que tener los pies en el suelo, la comunión entre socio y afición tiene que ser vital. Habrá baches, está claro, pero los superaremos para así poder mirar al futuro”.