10
Vie, Jul

Fran Alcoy: “En Segunda ‘B’ cada partido es una moneda al aire y esperamos que salga cara para nosotros”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, comparecía en rueda de prensa para analizar lo que espera de la cita de este fin de semana en Cádiz, donde se medirá su equipo a un filial gaditano complicado, como ya lo fue en la primera vuelta, aunque espera que esta vez el resultado le sonría a su equipo.

Largo viaje a Cádiz, cita el domingo por la mañana, pero el equipo llega con moral después de su victoria del pasado fin de semana.

Estamos contentos porque sacamos un partido vital para seguir sumando puntos y estar más cerca del objetivo. Qué duda cabe que siempre que vienes de una victoria la semana de trabajo es mejor, la autoestima del equipo es mucho más alta y vamos con mucha ilusión de poder seguir sumando puntos allí en Cádiz.

Es una jornada esta 28ª en la que hay enfrentamientos directos. De ganar en Cádiz se puede conseguir una muy buena tajada.

Sin duda, ganar allí supondría salir de descenso y de promoción. Entiendo que viendo los cruces que hay, ganar allí sería importante. Sabemos que será un partido difícil, ya se vio en la primera vuelta. El Cádiz B es un equipo que quizá para mí ha sido de los que más me han gustado que ha pasado por El Prado. Vamos con la intención de sumar y la ilusión de que el equipo está compitiendo bien. Vamos a ver si el partido se desarrolla dentro de unos cauces normales y competimos el partido. Ya sabemos que en Segunda ‘B’ cada partido es una moneda al aire y esperamos que salga cara para nosotros.

¿Cómo se tiene que afrontar este partido marcado por las bajas y por la recta final de curso?

En los últimos partidos se decide todo, tanto para bien como para mal, tanto para un equipo como para un jugador, que un jugador se quede y renueve o se vaya a otro equipo depende de esos diez últimos partidos. Si has estado 28 jornadas bien y en las diez últimas no diste pie con bola, la gente sólo se acordará de esto último. Tenemos que afrontar el partido igual que el del otro día sabiendo además que tienes que sumar, porque lo tienes que hacer y porque todo el mundo lo hace. Algecieras ganó en Córdoba o cómo Granada también ganó. Todo el mundo aprieta en este tramo final, todo el mundo se reforzó de cara al tramo final… Hay equipos como Mérida, Algeciras y Granada ‘B’ que hicieron grandes inversiones en el mercado invernal y se nota que estos equipos están reaccionando. Hay que afrontar el partido con la misma mentalidad que el otro día y sabiendo que tendrá la misma dificultad del otro día o más porque juegas fuera.

¿Qué escenario se espera Fran Alcoy?

Un filial. Visteis al Sevilla y es el mismo prototipo de equipo. Es un equipo con chicos jóvenes y talentosos, pues tienen un plus de competir bien. Es un filial un poco atípico en el aspecto que se equivocan poco y si tienen balón no pasa nada, pues aprietan bien con balón. Cuando tienen el balón, como filial que es, juegan bien al fútbol porque tienen chicos talentosos. Tienen un extra de no equivocarse mucho, saber competir bien y tienen el extra de jugadores con edad importante para un filial y eso les da el plus de competir mejor. Aquí perdimos 0-2 y nos dieron pocas opciones, a mí me gustaron bastante. Es verdad que vinieron en mejor momento que como están ahora, pero a mí me gustaron. Los últimos dos equipos que jugaron allí fueron Cartagena y Córdoba y ninguno de los dos ganó.

Va a ser un partido totalmente diferente al de la ida.

Aquel partido creo que fue nuestro punto más malo, nuestro cenit de negatividad. Nos encajaron dos goles y en la segunda parte estuvimos totalmente desvirtuados. Luego fuimos a Algeciras y ahí cambió todo. Ahora el Talavera es distinto pues ha sumado desde esa fecha 23 puntos, más que ellos. Ahora bien, el contexto del partido es el anteriormente explicado, que cómo se va a desarrollar, pues no lo sé… Un gol, un error, una acción o decisión puede cambiarlo todo. Los detalles o el acierto pueden decantar de un lado o para el otro.

Parece que lo de Cidoncha se va quedar en esguince solamente.

Eso parece… Pero tiene que verlo el traumatólogo bien. Eso sí, un esguince grave un mes y pico no se lo quita nadie. Vamos a ver… porque un jugador tan importante como él durante cuatro o cinco partidos no lo vamos a tener. Vamos a pensar en positivo y que para los cuatro o cinco últimos partidos sí lo vamos a tener.

¿Vuelve Juanra?

En realidad no debería de volver tan pronto, pero ha estado entrenando durante la semana y también es un jugador vital que ha estado dos meses fuera, como le pasó a Jonxa. Son bajas demasiado importantes para un equipo como el Talavera. Nos lo vamos a llevar a Cádiz porque aunque sea para un rato sí que está y el jugador tiene que coger sensaciones, integrarse en el grupo y volver a tener al Juanra que teníamos hasta antes de su lesión, que estaba a un nivel altísimo.

¿Completa Fran Alcoy la convocatoria con Juveniles?

Vamos a ir con 17 si no ocurre nada este sábado. Desde mi punto de vista y desde el club valoramos lo que se está jugando el Juvenil. Están haciendo las cosas muy bien y parece que van a ascender. Si al final le quitamos un chico que no utilizamos, por sacar a un jugador de la primera plantilla… Otra cosa fuera que no perjudicáramos al Juvenil y que se jugara en fechas que no se perjudicase. De todas formas, si no ocurre nada este sábado iremos los 17 disponibles.

Muchos quebraderos de cabeza en el once por la ausencia de Héctor Gómez y de Álvaro Sánchez.

Quebraderos pocos y problemas muchos, porque no dispones de plazas arriba. Tienes a los dos jugadores referenciales en la delantera fuera, incluso Alberto Oca también lo está, que jugó ahí en Algeciras. Tendremos que jugar con ‘pequeños’ arriba. En Algeciras jugamos con Damián y Cristian arriba… De todas formas nunca sabes lo que va a pasar y lo que sí que está claro es que el equipo va competir, va con las ideas claras, sabemos lo que tenemos que hacer y después toca que lo ejecutemos bien y tengamos acierto en las áreas.