21
Lun, Sep

Fran Alcoy: “Este triunfo ante el Sevilla Atlético nos viene como agua de mayo”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina comparecía en rueda de prensa para valorar la victoria de su equipo, tres puntos vitales que mantienen a los cerámicos en la lucha por la permanencia.

¿Cómo sienta el triunfo en una jornada donde ganar era vital?

Como agua de mayo. Necesitábamos ganar porque, a pesar de que el equipo tenía buenas sensaciones y competía bien, aunque tampoco llevábamos mucho tiempo sin ganar porque, a excepción del partido de Badajoz en los cinco anteriores no habíamos perdido. Era un partido complicado y por muchas razones, una de ellas la responsabilidad. El equipo empezó un poco nervioso porque te estás jugando mucho y por la entidad del rival que tienes enfrente, un equipo de mucho nivel y jugadores que veremos jugando en el fútbol profesional, incluso algunos ya lo han hecho con el primer equipo, en Segunda División y en categorías inferiores de la Selección Española. Creo que hicimos un buen partido, muy serios. Nos adaptamos un poco mejor que ellos al terreno de juego y ellos no nos han generado apenas ocasiones claras, por no decir que ninguna. Nosotros, aparte del gol, pocas, pero alguna más que ellos. En líneas generales somos justos ganadores del partido.

El equipo ha recuperado la sensación de que puede ganar en El Prado.

Nosotros nos sentimos con la sensación que podemos ganar a cualquiera. De hecho ganamos aquí al Córdoba, empatamos en Cartagena y Marbella… Es muy importante esta victoria porque tienes tres puntos menos que sumar para los cuarenta y tantos, es vital. Según vi los resultados de la jornada hay varios equipos en el lío, ya que se ha metido el Sanluqueño, el Cádiz ‘B’ está a tiro, el Villarrubia que parecía alejarse no lo ha hecho… Cuanto más equipos haya ahí, pues mejor. Al final no dependerías de uno solo y eso supone muchísimo. El equipo necesitaba ganar porque para salvar la categoría en Segunda ‘B’ tienes que sumar muchos puntos. Siempre pensamos en los 45, pero si luego son 43, pues mejor, aunque pueden ser 44 o 46… Lo que está claro es que hay que ganar partidos y si no vas ganando, al final tienes que ver que tienes que ganar muchos partidos y que quedan pocos. Independientemente de salir o no de descenso lo importante tras este partido es que tienes tres puntos más sumados y tres menos que sumar.

¿Qué le pasó a Cidoncha?

Se torció el tobillo al pisar mal en el campo. Vamos a ver el alcance de la lesión, pero no pinta bien. Siendo positivos se quedará en un esguince fuerte y estará de baja segura algún tiempo. Además, como tenemos tantas tarjetas, salimos muy dañados con las cinco tarjetas de Héctor, de Álvaro, de Alberto Oca y la baja de Julio Cidoncha que, seguramente, será baja y a ella hay que sumar la de Juanra, que sigue todavía lesionado.

No ha sido un partido tan duro para tanta tarjeta.

Creo que ha sido algo excesivo, en especial las de Álvaro y Héctor, especialmente esta última, con una falta que le hacen a él y el chico, con la inercia, dice algo y le sacan tarjeta. No se puede sacar una tarjeta tan fácil en un partido donde te estás jugando mucho, el jugador está a 180 pulsaciones. La verdad es que nos han dejado el equipo bastante dañado para el partido de Cádiz, pero bueno… Otras veces hemos ido con muchas bajas, rearmamos el equipo y competimos bien, por lo que estoy convencido de que lo haremos bien.

Sobre todo los problemas vienen en la parte de arriba…

Ahora los problemas se nos han dado en la parte de arriba con tres delanteros porque, Alberto Oca, aunque esté jugando en medio del campo, es un delantero. Sin los dos otros dos delanteros de referencia porque lo que tendremos que inventar algo.