12
Mié, Ago

El CF Talavera de la Reina se condena en Badajoz por sus errores defensivos

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina puso fin a su racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando con una derrota en su visita en la tarde de este pasado sábado al Nuevo Vivero de Badajoz, donde el Club Deportivo Badajoz, curiosamente, también iba a romper su racha, en este caso negativa, haciéndose con la victoria merced a un resultado de 2-0.

El conjunto entrenado por Fran Alcoy pagó muy caro sus errores defensivos, siendo ambos condicionantes en los dos tantos de los pacenses. El primero de los mismos llegaría a los doce minutos de juego de juego con un balón largo de Djak a la espalda de la defensa que recibía Guzmán a la carrera y servía al segundo palo para que Gorka anotase a placer al segundo palo.

Intentaron reaccionar los visitantes y pudieron conseguir antes del descanso la igualada. Esta vez la pifia fue del conjunto local, en este caso del meta Kike Royo, quien le puso en los pies la bola a Damián Zamorano en un saque defectuoso. El extremo del conjunto cerámico intentó picarle la bola pero le salió defectuoso su remate y se perdió la clarísima ocasión para los de Talavera de la Reina.

En el segundo acto encajaron los cerámicos el mazazo demasiado pronto transcurriéndose apenas un par de minutos desde el reinicio. Otro balón largo a la espalda de la defensa, una defectuosa dejada atrás de cabeza de Reguera y entre medias se metía Guzmán para coger a Iván Buigues a media salida y batirle de vaselina.   

Quedaba todavía mucho tiempo para intentar la reacción, pero la verdad es que poco cambiaría el rumbo del encuentro. Lo buscaron los de la Ciudad de la Cerámica con balones colgados desde el perfil derecho e incluso a Álvaro Sánchez le anularían un tanto por posición antirreglamentaria.

La puntilla para los de Fran Alcoy llegaría a 20 minutos para el final, ya que se quedarían con un menos por expulsión de San José en el 71’ quien vería dos cartulinas en apenas un minuto. En los compases finales Toni Abad estaría cerca del 3-0, pero su remate, tras buena acción personal, saldría lamiendo el poste y para poco más daba este encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Guzmán (Julio Gracia), Aquino (Chris Ramos), Álex Corredera, Gorka, Adilson, Djak y Kike Pina (Fobi).
  • CF Talavera de la Reina: Iván Buigues, Expósito (Sedeño), Jonxa Vidal (Nandi), San José, Reguera (Javi Alonso), Álvaro, Alberto Oca, Zamorano, Sergio Martínez, Héctor y Cidoncha.
  • Arbitros: Fernando Bueno Prieto (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Jabir Bouiri Aittoubazine y por Álvaro García Padilla. Amonestó a los locales Fobi, Toni Abad y Adilson. Por parte visitante vieron la amarilla Cidoncha y San José, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 71’.
  • Resultado: 1-0 (min. 12) Gorka y 2-0 (min. 47) Guzmán.