12
Mié, Ago

El CF Talavera de la Reina quiere seguir sumando a costa de un CD Badajoz en crisis de identidad

C.F. Talavera

A la jornada de este sábado y motivado por la celebración de los Carnavales, curiosamente tal y como ocurriera la temporada pasada, se ha visto adelantado el encuentro que medirá al Club Deportivo Badajoz con el Club de Fútbol Talavera de la Reina.

Por entonces el resultado fue de 0-0 y para esta cita los de la Ciudad de la Cerámica esperan volver a sumar puntos, en lo que sería su quinta jornada consecutiva logrando este fin, si bien es cierto que de los cuatro partidos sólo uno se decantó con victoria.

Pero de lo que se trata es de seguir sumando y eso es precisamente lo que buscarán los blanquiazules en una cancha tremendamente complicada, pero donde los cerámicos tienen sus opciones reales ante un rival que navega ahora mismo por aguas turbulentas.

Y es que son cinco los partidos en los que los locales llevan sin conseguir la victoria y de ellos los tres últimos se resolvieron con derrotas. Mehdi Nafti fue cesado por el camino y llegó un Pedro Munitis que, hasta la fecha, no acertó con la tecla y ese ha llevado a su equipo a desaparecer de puestos de playoff y caer hasta la sexta plaza.

Importantísimos serían los puntos para los de Talavera de la Reina, quienes sacan dos de distancia a la zona de descenso directo y están a tres de la salvación. De momento suman 26 puntos en su casillero y las cuentas dicen que deberán pasar los 40 si quieren un curso más conservar la categoría.

De cara a este encuentro Fran Alcoy volverá a tener problemas en forma de sanción y esta vez, al contrario que en semanas anteriores, le repercutirá en la zona ofensiva, donde tanto Ángel López como Cristian son bajas y a ellos se sumará un Juanra que una semana más sigue en el dique seco.

El encuentro entre talaveranos y pacenses, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado en el Estadio ‘Nuevo Vivero’ de Badajoz estará dirigido por el colegiado Fernando Bueno Prieto, de la Comunidad de Madrid.