11
Sáb, Jul

Fran Alcoy: “Desde el primer minuto el Talavera fue superior e incluso mereció marcar algún gol más”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina valoraba en rueda de prensa el fenomenal trabajo realizado por sus jugadores en la cita que le medía al Real Murcia y que se resolvió a favor de los cerámicos por 0-1.

¿Qué cosas ha hecho bien el Talavera para ganar en Murcia?

Yo creo que casi todo. Cuando ganas partidos, no todo se hace bien, y cuando los pierdes, no todo se hace mal. Yo creo que el Talavera apretó muy bien sin balón y después supo defender bien con balón. Tuvimos mucha posesión de balón, hicimos correr mucho al Real Murcia detrás nuestra y encima cuando tuvimos el balón lo giramos rápido y encontramos la profundidad, por lo que hicimos mucho daño. Desde el primer minuto el Talavera fue superior e incluso mereció marcar algún gol más. Buen trabajo del equipo para la alineación que teníamos y las bajas que traíamos. Tuvimos que montar una defensa de circunstancias y los chicos respondieron bien. Compitieron muy bien y no es el primer partido que competimos así y que perdemos. Parece que el fútbol nos ha dado una recompensa. En la primera vuelta, precisamente con el Real Murcia empezaron nuestros problemas y a ver si acaban aquí. Hay un componente en el fútbol que no cuenta para nadie y que te tiene que ayudar. Llevamos media temporada castigándonos demasiado. Esta vez fuimos justos ganadores, pero hicimos muchas cosas bien para ganar.

Fran Alcoy tenía claro el planteamiento del partido.

Nosotros alternamos con varios dibujos, como el Real Murcia. Ellos empezaron con 4-2-3-1 y 4-4-2. Después iniciaron con 5-2-1-2 y volvieron a cambiar a defensa de cuatro, pero no encontraron nunca la solución. Nosotros siempre con las giradas de juego y la superioridad que teníamos en la iniciación y por fuera les cogimos siempre. El partido lo traíamos así de trabajado, sabíamos que nos iban a tapar el inicio del portero y que después en juego no nos iban a apretar, nos iban a dejar balón y ahí, con los tres centrales, iba a ser muy difícil de apretarnos. Teníamos superioridad ahí y también por fuera. Este dibujo, si tienes balón, es muy bueno, si no lo tienes es bueno defensivamente, pero ofensivamente se te queda corto. Para este encuentro se dieron las circunstancias para que todo fluyera bien.

¿Se esperaba Fran Alcoy este Real Murcia?

No estuvieron bien, pero que es mérito nuestro. Al final, tuvieron enfrente un equipo que les supo jugar y que les apretó muy bien sin balón y después respetamos mucho el balón. Estamos defensivamente muy bien, sin encajar goles apenas. Esta es la quinta jornada de la segunda vuelta y encajamos un gol con el Recre en el 93’, cuando estábamos con nueve, y el otro día ante Villarrubia. No encajamos en Marbella, no encajamos con el Granada y no encajamos en este partido. Creo que el equipo ha competido bien y este es el camino a seguir. No valdrá para nada si no ganamos al Yeclano el domingo. Son tres puntos importantes.

El Talavera fue valiente y fue a por el partido, incluso no se cerró cuando se puso el 0-1 y buscó el segundo.

Sí. Tuvimos varias, Tanis sacó dos o tres balones clarísimos. Al final, el ADN del Talavera es apretar alto sin balón e intentar tener balón. Este campo te lo permite, no como El Prado, que está en muy malas condiciones y eso te mediatiza todo. Tienes que buscar otras cosas porque el balón salta muy mal y nos perjudica. En un campo en buenas condiciones el Talavera es un equipo para eso, para mover la bola, dentro de nuestras posibilidades y limitaciones, es nuestro perfil. El equipo entrena y trabaja eso y si tiene un terreno de juego en buenas características para hacerlo, pues juega bien. En Cartagena hicimos buen partido, en Marbella… En campos importantes competimos bien. Hay que felicitar al equipo porque el esfuerzo y la situación clasificatoria que trae, así como las bajas, eran importantes… Veníamos con cinco bajas atrás, teniendo que adaptar las posiciones. Ángel es un extremo que jugó de lateral, Reguera, que es pivote ofensivo, jugó de central… Tuvimos que buscar el equilibrio, pero creo que dimos con la tecla y los jugadores supieron interpretar el dibujo.