11
Sáb, Jul

El CF Talavera de la Reina recupera esa maravillosa sensación de obtener una victoria

C.F. Talavera

Dos meses después le volvió al Club de Fútbol Talavera de la Reina esa maravillosa sensación de acabar un encuentro con los tres puntos en el bolsillo a consecuencia de obtener una victoria y qué mejor lugar para haberlo conseguido que un estadio de máximo nivel como la Nueva Condomina o más actualmente Estadio ‘Enrique Roca’ de Murcia.

Victoria merecida para los de Talavera de la Reina frente al Real Murcia en un encuentro en el que los cerámicos fueron superiores a su rival, especialmente en el segundo acto, donde Iván Buigues, que se estrenaba con la camiseta talaverana, apenas tuvo trabajo a pesar de las intentonas locales por igualar la contienda.

Más pareja estuvo la primera mitad con llegadas prácticamente repartidas. La primera de ellas la tuvo Peque haciendo intervenir al meta y la réplica llegaba poco después por mediación de Álvaro Sánchez, pero su testarazo ponía en pocos apuros a Marcellán.

Minutos más tarde el turno le llegaría a Toril con remate al palo corto que detenía Iván Buigues mientras que en el otro área nuevamente Álvaro Sánchez se sacaba de la chistera otro nuevo testarazo en el que Marcellán firmaba una gran parada para evitar el primer tanto de la tarde en tierras murcianas. Y la verdad es que poco más nos daría esta primera mitad.

En la reanudación doble cambio por parte del técnico local dando entrada a Edu Luna y a Iván Pérez, mientras que Fran Alcoy mantenía a los mismos once. Doble aviso del Real Murcia con Dorrio y Edu Luna, y a partir de ahí llegó el turno del Talavera.

Y es que corría el 54’ cuando un centro desde la izquierda hacia Álvaro Sánchez lo remataba Cristian con la testa al segundo tras una cantada descomunal de Marcellán, que salía a por uvas y dejaba al jugador del conjunto cerámico en posición franca para poner el 1-0 que abría el marcador y que, a la postre, sería definitivo.

Y es que el gol hizo muchísimo daño a los murcianos, que prácticamente perdieron el norte ante un Talavera práctico, bien ordenado atrás y que pudo matar el encuentro hasta dos ocasiones más, pero que no lo hizo. A la hora de encuentro Damián Zamorano desde el pico izquierdo del área se sacaba un gran chut que salvaba el portero con una gran manopla y entrando en el cuarto de hora final el meta sacaba una buena mano abajo al libre directo de Alberto Oca.

En los compases finales lo intentó el conjunto de Adrián Hernández pero con más corazón que cabeza. Incluso el meta Marcellán se apuntó en busca del gol heroico que no encontró. Victoria importantísima del CF Talavera de la Reina, que abandona la zona de descenso directo para ser ahora 16º con 25 puntos y ve la zona de permanencia a tan sólo un punto de distancia.


FICHA DEL PARTIDO

  • Real Murcia: Marcellán, Dorrio, Antonio López, Juanma (Iván Pérez), Peque, Armando (Chumbi), Josema, Quereda (Edu Luna), Toril, Meseguer y Álvaro.
  • CF Talavera de la Reina: Iván Buigues, Expósito, San José, Cristian, Reguera, Álvaro Sánchez (Javi Alonso), Alberto Oca (Gerrit), Zamorano (Héctor Gómez), Sergio Martínez, Ángel López y Cidoncha.
  • Arbitros: Jorge Tarraga Lajara (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Juan Carlos Montoya Gómez y por Francisco José Ortega Herrera. Amonestó a los locales Meseguer, Juanma, Antonio López, Edu Luna, Lejárraga y Toril. Por parte visitante vieron la amarilla Reguera, San José, Alberto Oca y Ángel López.
  • Resultado: 0-1 (min. 54) Cristian.