11
Sáb, Jul

El CF Talavera de la Reina necesita una victoria en Murcia para creer en la salvación

C.F. Talavera

La cosa está muy malita, para qué lo vamos a negar. Son siete los encuentros consecutivos en los que el Club de Fútbol Talavera se ha ido sin sumar los tres puntos, la temporada avanza vertiginosamente a su tramo final y decisivo y el equipo está en posiciones de descenso directo, a una distancia de cuatro puntos con la salvación.

Hay que romper la dinámica de alguna manera y comenzar a vencer antes que las apreturas y sobre todo la ansiedad pesen más de lo que están pesando ahora mismo, pues hay que decir que todavía estamos a tiempo, que hay suficiente margen de maniobra, pero tiene que ser ya.

El partido de este domingo en Murcia puede ser la oportunidad para enderezar la nave. Es cierto que el Real Murcia está en línea totalmente ascendente, todo lo contrario que los cerámicos, pero ¿Quién recuerda la cita de la ida? Entonces parecía deprimido el conjunto murciano y a partir de ahí despertó para salir de la zona peligrosa y estar ahora mismo en puestos de Copa del Rey.

Pero de cara a esta cita los cerámicos contarán con un hándicap. Una semana más su defensa sufre bajas. Y es que Juanra y Jonxa Vidal siguen en el dique seco, como también se lo perderá un Sedeño que fue víctima del mal estado del Municipal ‘El Prado’ y no podrá estar. A ellos se les une Nandi, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

“Todos los equipos que estamos inmersos en jugarnos algo, en este caso por la parte baja, tenemos que ir sumando para ir cumpliendo el objetivo. Será un partido importante para nosotros para salir de la parte de descenso”, señalaba el técnico Fran Alcoy, al que le tocará hacer una semana más encaje de bolillos en la retaguardia.

El encuentro entre murcianos y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en la Nueva Condomina, estará dirigido por el colegiado Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valencina), quien estará asistido en bandas por Juan Carlos Montoya Gómez y Francisco José Ortega Herrera.