03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Pienso que si alguien mereció ganar, ese fue el Talavera”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, comparecía en rueda de prensa para analizar el punto sumado por su equipo en el derbi regional que le medía a un Formac Villarrubia que conseguía adelantarse en el Municipal ‘El Prado’ logrando los cerámicos empatar a renglón seguido para establecer de esta manera el 1-1 con el que acababa la cita.

El lectura general de la cita, el entrenador blanquiazul señalaba lo siguiente: “En la primera parte creo que el equipo ha estado bien, reaccionó bien al gol de ellos y creo que generó bastantes más cosas para irse ganando al descanso. Después, en la segunda mitad, no salimos tan bien como acabamos pero sí que es verdad que apretamos en los minutos finales, teniendo situaciones y pisadas de área claras que acabaron en eso, porque el campo no te ayuda. Pienso que si alguien mereció ganar ese fue el Talavera”.

Se lamentaba el preparador de la racha por la que pasa su equipo en estos momentos de la temporada: “Estamos en la dinámica donde todo te cuesta muchísimo y la entrega del equipo fue buena. A los chicos no les puedo reprochar la entrega que tuvieron. Nos está costando mucho todo, pero creo que la entrega del equipo y el trabajo fue bueno”.

Al menos a Alcoy le queda el consuelo de que sus chicos consiguieron sobreponerse rápido al tanto en contra encajado: “Si no marcas pronto te ves perdiendo y entran los nervios. En estas situaciones de clasificación complicadas las piernas de los chavales pesan y no es fácil jugar. Por eso yo valoro el partido del equipo. Fue bueno en cuanto desarrolló en el campo, no en cuanto a lo que consiguió”.

Sacando las estadísticas se defendía de los críticos a la hora de expresar que el estilo de juego de cinco defensas era demasiado conservador: “Al final sacamos todo el arsenal allí y no muchas veces por jugar con dos centrales o tres centrales, un punta o dos puntas, tiene que ver, la gente está muy confundida. Al final llevamos 22 puntos y menos los tres de Granada aquí, el empate de Marbella y éste los hemos conseguido con un 4-4-2 y los demás han sido con un 5-4-1”.

Valoraba el técnico levantino el punto en la medida que, a su juicio: “El partido no era fácil, creo que el rival era complicado y fuimos mejores que ellos. Apenas se acercaron a nuestra portería en algún balón parado. Nosotros teníamos muchas bajas, se han juntado hasta cinco bajas y los jugadores que han entrando se han acoplado a posiciones o a demarcaciones que no son las habituales. Nos toca seguir remando”.

“Peor hubiera perder el partido. Salimos a apretarles arriba. Iniciamos el partido con cuatro delanteros, los dos de arriba más Ángel López y Alberto Oca. Lo que teníamos ahí lo echamos y los jugadores lo echaron todo”, apostillaba.

Lamentaba, eso sí, el estado del verde del Municipal ‘El Prado’: “En la segunda parte el partido se trabó en los primeros 20 minutos y llevar la iniciativa en el campo es muy difícil. Si veis, el balón salta mal, es irregular el campo, te hace perder muchísimos balones. El campo es un infierno, tiene una humedad terrible. Yo creo que nos adaptamos mejor que ellos, bastante mejor, por eso generamos más ocasiones de gol”.

“Muchas veces una ocasión de gol no es que el portero te la saque, pues la primera parte Alberto Oca y Expósito entraron tres veces en el área y en el último pase no fructificaron. En la segunda parte entró Reguera ahí… El campo es complicado de jugar y cuando estás en una situación de inseguridad, pues te crea más. Es nuestro campo y es en el que tenemos que jugar dentro de 15 días con el Yeclano. Un equipo que te viene a defender y a contragolpear como es el Villarrubia, que no es su estilo de juego, es algo que les viene bien, pues tú perdías la bola y ellos salían a la contra”, explicaba.

Y sin tiempo de lamentar empates, Fran Alcoy tiene la vista puesta en los dos siguientes y vitales compromisos del equipo en liga: “Habrá que ir a Murcia a traer puntos de allí y después tocará volver a casa y tener que jugárnosla aquí. Esta es la competición”.