03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina iguala frente al Villarrubia y cae a zona de descenso directo

C.F. Talavera

Mismo resultado en la ida que en la vuelta. Club de Fútbol Talavera de la Reina y Formac Villarrubia Club de Fútbol repitieron el 1-1 del ‘Campo Nuevo’ en el Municipal ‘El Prado’, un resultado con el que, sin lugar a dudas, salen mucho mejor parados los visitantes y que mete al conjunto de la Ciudad de la Cerámica entre los cuatro puestos de descenso directo a la Tercera División.

Vuelve a caer el conjunto cerámico a puestos de peligro tras un encuentro en el que quizá le puso más voluntad que su rival, pero con eso no le bastó a los de Talavera de la Reina para sacar los tres puntos en una cita a la que su historia pudo haber sido otra si el poste no hubiera escupido un remate de Álvaro Sánchez a los tres minutos de juego tras una buna acción local.

La réplica visitante no se hizo esperar y fue de las botas de Carlos García, todo un pulmón por la banda derecha, como llegaría la ocasión para los de Villarrubia de los Ojos. El lateral se iba de hasta tres jugadores y cuando estaba a punto de engatillar Nandi metía lo justo la bota para golpear la pelota contra la mano de su rival y quedar anulada la acción por mano.

Perdonaban los locales, perdonaban los visitantes y la vida seguía con un minuto de auténtica locura. Y es que Nando Copete encontraba una grieta en el centro de la zaga talaverana para romper el fuera de juego tras recibir en carrera, se plantaba sólo ante Dani Barbero y le quebraba con un regate para subir el 0-1 al marcador.

Pero el fútbol es tremendamente caprichoso, puesto que en la acción siguiente llegaba el 1-1 en una bonita acción trenzada de los blanquiazules tras pase largo hacia Ángel López que este templaba al corazón del área y servir a Álvaro Sánchez, el hombre del antifaz, para que este igualara la contienda e hiciera su primer tanto con la zamarra talaverana.

Trataron los de Fran Alcoy de completar la remontada y lo hicieron buscando el flanco derecho con un Alberto Oca que servía varios balones a la olla en los que siempre faltaba la claridad de un rematador. A balón parado lo buscaron los visitantes con dos acciones casi consecutivas de Fran Minaya en los que un gran Dani Barbero y el poste conseguían de neutralizar para el 1-1 con el que nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad el cansancio y el césped, tremendamente blando, comenzaron a hacer estragos entre ambos equipos. También este segundo acto arrancaba con cierta polémica al ser objeto Héctor Gómez de un manotazo dentro del área que pudo ser penalti y que se iba a ir al limbo.

Buscaron los cerámicos mucho balón colgado, mucho centro al área y la verdad es que no iba a dar muchos sus frutos. Tan sólo destacable un testarazo de Héctor Gómez y más bien poquito más. Del Villarrubia, más bien nada, incluso por momentos pareció que daban por bueno el punto con alguna que otra pérdida de tiempo con la que restaba segundos al contador. Y de esta manera se llegaba al final en el Municipal ‘El Prado’ con el 1-1.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Barbero, Expósito, Nandi, Gerrit (Zamorano), Reguera, Álvaro Sánchez, Alberto Oca, Héctor Gómez, Ángel López (Cristian), Sedeño y Cidoncha.
  • Formac Villarrubia CF: Samuel, Carvalho, Álex Jiménez, Algisi, Toni Seoane, Nando Copete, Fran Minaya (Piojo), Andriu, Arribas (Carlos Martínez), Grillo (Julio de Dios) y Carlos García.
  • Arbitros: Alejandro Ruiz Aguilera (Andalucía). Asistido en bandas por Juan José González Ruiz y por Cristóbal Muñoz Arjona. Amonestó a los locales Héctor Gómez y Nandi. Por parte visitante vio la amarilla Álex Jiménez.
  • Resultado: 0-1 (min. 16) Nando Copete y 1-1 (min. 17) Álvaro Sánchez.