03
Lun, Ago

El CF Talavera de la Reina busca una victoria de cuatro puntos en el derbi ante Villarrubia

C.F. Talavera

Con la segunda vuelta empiezan a ponerse en juego ese valor que es ‘golaveraje particular’ que puede decidir después de 38 jornadas y de un hipotético empate a puntos la opción de jugar un playoff de ascenso o la de conseguir la permanencia.

Y la verdad es que la clasificación se empieza a romperse ya, tanto por arriba como por abajo, y con ella los duelos duelos directos que adquieren un enorme interés. Precisamente uno de estos será el que tenga que afrontar este fin de semana el CF Talavera de la Reina.

Para los de Fran Alcoy, que parece irremediablemente que les tocará luchar por el objetivo de la permanencia, les llega un derbi regional ante el Villarrubia Club de Fútbol donde se pondrán en juego algo más que esos tres puntos.

Un resultado de 1-1 sería el que se daría en la ida, una cita celebrada en el Campo Nuevo de la localidad de Villarrubia de los Ojos y en donde Dieguito adelantaría a los locales, mientras que Samu Corral igualaría para los de Talavera de la Reina cuando apenas restaba un cuarto de hora para el final.

Es por este empate que de entonces que ahora, que ganen unos u otros, puede decantar ese ‘punto adicional’ en caso de empate, de la misma manera que a los cerámicos les permitiría acortar en cinco puntos la distancia con un rival que se antoja directo, mientras que éste puede elevar a ocho la distancia y tomar si cabe más diferencia con la zona de peligro.

Para este partido el técnico Fran Alcoy tendrá problemas, especialmente en la zaga. Y es que a las bajas ya sabidas tanto de Juanra como Jonxa Vidal, ambas por lesión, se les unirán esta semana las de San José y Sergio Martínez por sanción.

También cae de esta lista Dorado por enfermedad y habrá que ver cómo está Álvaro Sánchez, que se fracturó la nariz en Granada y si juega lo tendrá que hacer con una máscara, mientras que también hay dudas que pueda estar Iván Buigues, ya que recién acaba de aterrizar.

No todo son malas noticas en el plantel cerámico, que al menos podrá recuperar a los imprescindibles como Carlos Expósito y Julio Cidoncha. La convocatoria, además, será rellenada por algún que otro jugador de la cantera.