12
Dom, Jul

El CF Talavera de la Reina se va de vacaciones de navidad con más de un disgusto

Fútbol

El 2019 lo despide el Club de Fútbol Talavera de la Reina con la preocupación de volver a caer en la zona peligrosa después de ceder por 1-2 ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro donde mereció más y donde su rival hizo gala de su gran acierto, todo lo contrario que les sucedería a los hombres de Fran Alcoy.

Por ocasiones mereció mucho más y de largo el equipo de la Ciudad de la Cerámica, especialmente durante el segundo acto del encuentro. Cierto es que ya desde los compases iniciales los blanquiazules disponía de dos llegadas claras de Damián Zamorano a las que el meta Isma Gil respondía con sobriedad.

Lo curioso que tiene el fútbol es que el conjunto de Sanlúcar de Barrameda, a la primera que tuvo, la metió para dentro y lo hizo con una jugada al primer toque entre varios de sus jugadores que culminaba Darío Guti de remate cruzado ante un Dani Barbero que repetía en la titularidad para medirse a su ex equipo.

Y de ex iba la cosa, pues pasada la media hora, a diez minutos para el final del primer acto aparecía en escena un Luis Madrigal que avanzaba desde la medular con dirección al área y se sacaba un potente zapatazo desde fuera del área que se iba envenenando hasta hacer imposible la estirada del meta. El Sanluqueño se ponía con un 0-2 con el que nos íbamos al descanso.

Arrancaba el segundo acto y lo hacía con esperanzas renovadas para los talaveranos. Ángel López, recién ingresado en el terreno de juego, le ponía un centro medido a la cabeza de Samu Corral, quien hacía este pasado domingo su último servicio a la comunidad.

Y la verdad es que el ariete estuvo enormemente activo en un segundo acto que fue un monólogo talaverano, pues se jugó casi todo el tiempo en campo rival. Pudo repetirse poco más tarde la misma jugada, aunque desde el otro costado, pero esta vez Isma Gil detuvo el testarazo del delantero.

Seguía y seguía el Talavera su acoso al área sanluqueño con balones colgados, ya fuera desde la izquierda o desde la derecha y seguía Samu Corral enganchando remates que esta vez no llevaban dirección a portería, como también un Reguera que en los compases finales la tendría aunque su disparo también se encontraría con la respuesta del meta.

Con este 1-2 terminaba un encuentro de amargo sabor para los de Talavera de la Reina que, tras los resultados de esta jornada 18 caen hasta el puesto 16º en la general del Grupo IV, o lo que es lo mismo, puestos de playoff por evitar el descenso.  


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Barbero, Expósito, Nandi, Cristian (Ángel López), Reguera, Pablo Aguilera (Dorado), Zamorano, Sergio Martínez, Samu Corral, Sedeño (Gerrit) y Cidoncha.
  • Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Guille Campos, Álex Cruz, José Romero, Peli, Nando Quesada (Luis Martínez), Dario Guti (Dani del Moral), Edu Oriol, Luis Madrigal, Calin y David Segura (Antonio Jesús).
  • Arbitros: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Asitido en bandas por Javier Gómez Gago y por Alejandro Obeja González. Amonestó a los locales Sedeño, Sergio Martínez y Ángel López. Por parte visitante vieron la amarilla Alex Cruz, Nando Quesada y Edu Oriol.
  • Resultado: 0-1 (min. 20) Darío Guti, 0-2 (min. 35) Luis Madrigal y 1-2 (min. 46) Samu Corral.