El Conquense le devuelve la goleada de la primera vuelta al CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera
Typography

La vuelta de las vacaciones le ha pasado factura al Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien en la matinal de este domingo 8 de enero encajaba su segunda derrota de la temporada tras caer por un claro 3-0 en La Fuensanta ante la UB Conquense y rompiendo de esta manera una racha de 17 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en competición liguera.

Pocas ocasiones, partido trabado y por momentos aburrimiento serían las características de este primer tiempo en el que los locales avisarían a los pocos minutos por mediación de Tajamata con un testarazo que salió desviado de la meta de Sergio Arenas.

Intentó entonarse el conjunto blanquiazul en los minutos finales y cuando parecía que nos íbamos con el empate al descanso llegó el 1-0 al aprovecharse Tajamata de un error en la zaga blanquiazul para superar de toque sutil al arquero. Pudo dar la réplica Jesús Jiménez, pero no acertaría, y con la victoria parcial para los locales nos íbamos al descanso.

En la reanudación movió el banquillo Fran Alcoy sacando a Pedro y metiendo a Rubén Rivera, para más adelante permutar a Garban por Pablo Jiménez. Apretaba el Talavera ante un rival que decidió esperar atrás para asestar a los visitantes un golpe que, de llegar, podría resultar definitivo.

Y así lo fue. Tras un robo de pelota de Gerica la bola llegaba a Collado y este se plantaba en posición franca para superar por alto a Sergio Arenas. Tocado y casi hundido quedaba el líder, que intentó con la entrada de Murci y dejando a Jesús Jiménez la misma heroica que llegase el día del Almansa.

Por desgracia hoy, ni uno ni otro, iba a estar finos de cara al marco de Álex Ruiz. Para colmo de males, en el 84’, llegaba la puntilla del Conquense por mediación de Alonso en una acción de córner. El 3-0 subía al marcador, igualaba el ‘goalaverage’ particular e incluso pudo ser peor, pues los locales tuvieron el 4-0 en las botas de Gesé, pero la acción quedó invalidada.

Tercer encuentro sin conocer la victoria para los de Fran Alcoy que suman dos de los últimos nueve puntos posibles y que, como mal menor, se ha encontrado en este jornada con que sus rivales directos no aprovecharon del todo el tropezón sumandos sendos empates (1-1). En el caso del Guadalajara ante el Illescas y en el caso del Villarrobledo ante Madridejos con tanto en el último minuto de un ex de la casa, Diego Prado.

 

Ahora en la general de este Grupo XVIII los cerámicos aventajan en cinco puntos a los roblenses, en siete a los conquenses y en nueve a los alcarreños. La semana que viene visita el Municipal ‘El Prado’ el Manchego, curiosamente el único equipo que doblegaría a los cerámicos en la primera vuelta. 


FICHA DEL PARTIDO

  • UB Conquense: Álex Ruiz, Sendoa, Adrián, Pablo, Javi Soria, Fran Simón, Tajamata (Alonso), Álvaro, Nacho (Vicky), Iván y Gerica (Gesé).
  • CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Pedro Díaz (Rubén Rivera), Gasca, Óscar Prats, Gustavo, Chato, Melchor, Roberto, Jesús Jiménez, Yahvé Prieto (Murci) y Garban (Pablo Jiménez).
  • Arbitros: Miguel Toledo Galindo (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Pablo y a los visitantes Chato y Pedro Díaz. Expulsó al técnico local, José Manuel Poyatos, en el 89’.
  • Resultado: 1-0 (min. 43) Tajamata, 2-0 (min. 74) Collado y 3-0 (min. 84) Alonso.