El CF Talavera de la Reina vuelve a competición ante un Conquense diferente al de la primera vuelta

C.F. Talavera
Typography

Después de tres semanas de vacaciones y con la llegada de este 2017 vuelve la competición al Grupo XVIII de Tercera División y lo hace con duelo estelar para inaugurar la que será la segunda vuelta.

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, actual líder, tiene que visitar en la matinal de este domingo 8 de enero a la Unión Balompédica Conquense, tercer clasificado y vigente campeón regional en una cita en la que hay algo más que tres puntos en juego.

Y es que claro está que una victoria cerámica dejaría casi descartado a un rival directo en la lucha por el título, mientras que una victoria conquense apretaría un poco más si cabe todo por arriba. De igual manera, los ‘goalaverages’ empiezan a entrar en juego y habrá que estar muy atentos también a este detalle.

De cara a este choque el conjunto cerámico se presenta con la sensible baja del central Gonzalo, quien cumple ciclo de amonestaciones. Por si fuera poco Iván, Chato y Murci están aquejado de un proceso gripal, lo que no les ha permitido entrenar al cien por cien durante la presente semana.

El precedente de la primera vuelta más claro no pudo ser para los de Talavera de la Reina, quien se iban a imponer claramente a su rival por un marcador de 3-0 en un encuentro donde el ‘pichichi’ Jesús Jiménez y David Murciego ‘Murci’, este por partida doble, serían los autores de los tantos.

Fran Alcoy tiene claro que ese partido y este serán muy diferentes: “Seguro que no es el mismo partido, así lo demuestra su clasificación ahora mismo. El primer partido era un 20 de agosto, un partido de pretemporada, eso queda muy lejano y el equipo del Conquense ha ido con el tiempo mejorando, ganando muchos partidos y, de hecho, ya está en la tercera posición”.

Históricamente La Fuensanta es un campo que no se ha dado muy mal del todo a los talaveranos. Quizá el precedente más recordado sería esa victoria por 1-2 que permitiría al equipo entrenado por entonces por Fran Sánchez para clasificarse por primera vez para una fase de ascenso a Segunda ‘B’.

 

Este encuentro, correspondiente a la jornada veinte en el Grupo XVIII de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:00 horas en Cuenca será dirigido por el colegiado Miguel Toledo Galindo, quien estará asistido en las bandas por Roberto Albarrán Sanz y Faustino Javier Lozano Aroca.