Fran Alcoy: "Estoy seguro que no será el mismo Conquense de la primera vuelta"

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina analizaba en rueda de prensa cómo se presenta este primer encuentro de 2017 en el que su equipo se mide al vigente campeón del Grupo XVIII, una UB Conquense que para nada será el mismo rival que cayó por un abultado 3-0 en el Campo Municipal 'El Prado' allá por el mes de agosto.

Después del parón navideño toca volver a la normalidad y además hacerlo a lo grande con un partido ante un Conquense que no será el mismo que el de la primera jornada.

Seguro que no es el mismo, así lo demuestra su clasificación ahora mismo. El primer partido era un 20 de agosto, un partido de pretemporada, eso queda muy lejano y el equipo del Conquense ha ido con el tiempo mejorando, ganando muchos partidos y, de hecho, ya está en la tercera posición, con lo cual seguro que nos vamos a encontrar al mismo Conquense.

Vosotros después de esos dos partidos que acabaron en empate no solo salisteis vivos sino que además reforzados.

Sí. Es curioso que no se ganaron los dos partidos, pero al final eran partidos complicados, sobre todo el último contra el segundo clasificado. Hemos salido ampliando la ventaja que teníamos antes de estos dos partidos. Empezamos la segunda vuelta como acabamos la primera, contra un rival importante, en un campo que siempre es difícil. Tendremos un desplazamiento largo, el partido es a las doce de la mañana y eso nos obliga a madrugar y a hacer algo que no estás acostumbrado. De todas formas eso no son excusas. Jugamos ante un rival de buen nivel y que te lo va a poner muy complicado.

¿Cómo ha vuelto el equipo tras el parón de Navidad?

Bien, con buena actitud y todos en peso. Eso último es algo significativo y dice que han estado haciendo el trabajo que se les ha mandado y que se han cuidado en las comidas. Han entrenado bien y ahora hace falta ver la dinámica de competición. Son tres semanas sin competir y los parones largos pueden cambiar dinámicas. El parón lo hemos tenido todos y vamos a ver cómo demostramos el nivel competitivo.

Mermados en efectivos por las bajas de Manzano, Alfredo y la de Gonzalo, esta última por acumulación de tarjetas.

Esas tres bajas son seguras. Además estas son fechas complicadas para los resfriados. Tenemos en el vestuario instalado un virus gripal. Iván entrenó este jueves su primer día, al igual que le pasó a Chato. Estuvieron con fiebre y Murci también está. La gente está mermada físicamente en este aspecto y esperemos que terminen de recuperar y no caiga ninguno más.

¿Cómo se afronta con 18 fichas?

¿Te refieres a lo que queda de temporada? Hombre, es un número de efectivos corto. Ya lo hemos hablado en el club y todos sabemos que sería conveniente poder ayudar al equipo con un jugador más, sobre todo para cubrir la baja de Manzano. Ahora el club tiene que ver si es posible hacer eso. Si lo es, vendrá fenomenal, si no se puede, pues con 18 habrá que gestionarse y esperar que no ocurra nada. Al final lo que no está exento y no puedes controlar son lesiones como la de Manzano. Pienso que el club lo va a valorar y va a verlo. Si se puede, seguro que lo haremos, si por el contrario por el tema económico nos resulta inviable, pues poco podremos hacer. Tiraremos adelante con estos, lo que no quiere decir que sean malos, pero sí que el número es corto para tanta aspiración.

¿Ha barajado el técnico el fichaje de Sergio Durán?

Sí, es un jugador que ha estado aquí, pero no lo hemos valorado, es la verdad. Entre otras cosas no tenemos claro que vayamos a fichar a nadie y en el caso que se decida, Sergio Durán es un jugador que reúne esas características, pero si te digo que no reúne las características, te miento, pero igual te miento si te digo que hemos pensado en él. No hemos pensado en él ni en nadie. Te llegan ofrecimientos, el Talavera es líder de su grupo y hay gente que quiere venir aquí, pero escuchas y ya está, no tenemos capacidad para más. Si se decide, ya veremos las posibilidades. Lo principal es el tema económico, tiene que ser factible, porque si no, será difícil.

Parece que esa incorporación depende de la negociación con Manzano.

No es un tema que me atañe. Lo que he escuchado y lo que comentó el otro día el presidente. Manzano no va a jugar más, tiene un contrato que el club tiene que acatar y así es. Siempre surge la opción, el chico quiere hacer la recuperación allí en su tierra, por las razones que sea. Si llegan a un acuerdo y Manzano perdona algo, ese dinero entra para ver qué te ofrece el mercado, pero tampoco es una cantidad que sea mucha. Si, a lo mejor, pueden sacar un poco de aquí y mirar las opciones... Desde el club sabemos que es conveniente y necesario, por número, la competitividad con 18 jugadores es menos y no estás exento a que lleguen sanciones y lesiones. Esta semana misma nos pasa con lo de Alfredo, Gonzalo, Iván, Chato... De estos últimos imagínate que no pueden llegar. Es algo que nos va a ocurrir y a medida que avance la temporada, mucho más. De todas formas si se puede, se puede y si no, tendremos que asumir lo que tenemos y tirar adelante.

Sería un golpe de efecto ganar en La Fuensanta.

Terriblemente importante. Arrancas la competición ante un rival directo sumándole los puntos, ganas un 'goalaverage' particular y los perseguidores ven como en un campo donde esperaban dejarse los puntos no lo hacen. Esa es nuestra intención, aunque sabemos que ganar no va a ser fácil, por muchas razones. Cierto es también que nuestros rivales no van a tener partidos fáciles. Nosotros vamos a este partido con ganas y esperemos arrancar la segunda vuelta como iniciamos la primera, compitiendo a un muy buen nivel.

¿El punto no es malo?

Nosotros no partimos con la idea de un punto. Tenemos perseguidores y, aunque mantendrías la distancia con el Conquense, si el Villarobledo, que es segundo, gana su partido en Madridejos, aunque no lo va a tener fácil, se te metería a cuatro puntos y eso no es bueno. Nuestra intención es ganar para mantener, como poco, la distancia. Después, lo que he comentado con partidos como con Villarrobledo o Guadalajara. Tú vas a ganar, se desarrolla el partido de una manera y ves que no puedes por circunstancias, al final sales contento con el punto. A priori hay que buscar la victoria.

Partís con una ventaja de seis puntos. ¿Opina que hay que llegar así para alcanzar el playoff compitiendo?

Es así, pero a mí me gustaría estar tranquilo. Lo ideal sería ser campeones en la última jornada, pero como eso no lo garantiza nadie. Todos desearíamos, si vamos a ser campeones, serlo lo antes mejor. Nosotros llevamos seis puntos de margen, pero esto no está acabado, ni mucho menos. Hay un equipo como el Villarrobledo que tiene un mismo nivel al nuestro, una buena plantilla, hablan de que se va a reforzar... Te van a competir hasta el final y no creo que haya una clasificación desahogada.