Fran Alcoy: “Estoy contento por la sexta victoria, la gente disfrutó y es lo importante”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, se congratulaba por el triunfo de su equipo ante un filial del Celta de Vigo que llegaba al Municipal ‘El Prado’ desde la cuarta plaza de la general y que iba a salir goleado por 3-0.

Cayó la sexta victoria en casa, la más amplia hasta la fecha. Suma y sigue este Talavera…

Sí. Era un partido muy importante para irte a los 23 puntos a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta y para despegarse del descenso. Creo que fue un partido muy difícil ante un equipo que, a pesar del resultado, me ha gustado y que creo que es de los mejores equipos que han pasado por aquí. En la primera parte sufrimos su juego de profundidad a la espalda de la defensa y en la segunda subimos el nivel de la presión para que no rompieran tanto a las espaldas de los centrales. Pienso que fuimos superiores. Quizá el dominio de la primera parte fue de ellos con balones a la contra y a la espalda, pero la segunda parte fue nuestra. Gran partido del equipo y hay que felicitarlos, porque creo que ganamos a un muy buen rival que se movía a una velocidad importante, que cuenta con chicos que tocan el primer equipo y que alguno de ellos incluso son internacionales. Estoy contento por esta sexta victoria consecutiva aquí, la gente disfrutó y es importante.

La victoria da prestigio y es un aviso a los rivales de que este equipo va en serio.

Lo más importante son los puntos, el prestigio no vale en la clasificación. Sobre todo sirve para abrir una brecha con el descenso, ahora estamos a siete y antes estábamos a cuatro. Eso es lo importante. La dinámica que llevamos desde Majadahonda hasta aquí nos dicen que son muchos los puntos sacados, encajamos una derrota, creo, solamente. Ahí está la clasificación que tenemos.

Siete puntos con los de abajo y seis con los de arriba. ¿Hacia dónde mira Fran Alcoy?

Hacia abajo. Esto recuerdo hace dos temporadas que teníamos un partido ante La Roda en casa y si ganábamos nos poníamos a un punto del playoff y esas cosas. Al final, lo perdimos y acabamos descendiendo. Tenemos que mirar la salvación y eso es lo importante. Ahora toca ir a jugar el domingo ante un rival directo o se presupone que es directo, pero lleva muchos puntos y algo ha adelantado, como es el Rápido de Bouzas. Jugaremos en un campo donde es complicado jugar y andaremos con algunas bajas, por lo que veremos cómo rearmamos el equipo.

El equipo dio el espaldarazo cuando se quitó de encima la copa.

Era un lastre. Si disputas la copa como lo hizo el Talavera, a un buen nivel y consiguiendo sus objetivos a un nivel altísimo menos la guinda final, eso desgasta. Hay que ver los partidos de Toledo y Cartagena, con prórroga incluida. Luego pasó lo que pasó con el Majadahonda, que el equipo se resintió. En cuanto te liberas de esa carga física, pierdes futbolistas por lesión, están cansados y además distrae mucho, eso el equipo lo notó, tardó dos o tres semanas en regenerarse y ahora estamos a un nivel bueno, estamos jugando a ritmo alto, importante, de dulce.

¿Le falta al equipo esa victoria fuera de casa para que Fran Alcoy lo vea mirando hacia arriba?

Sí. Nos gustaría haber ganado fuera algún partido, pero son puntos igual, tanto los de fuera como los de casa. Aquí lo que hay es que sumar y yo creo que fuera no estamos tan mal, de hecho no hemos perdido fuera en cinco de ocho partidos y menos el punto negro de Segovia, donde no estuvimos a la altura, caímos ante el Castilla y ante el Fabril, por entonces líder, un rival ante el que a falta de diez minutos ibas empate. Al final, ganar un partido o perderlo es un detalle. El detalle no cae de tu lado, el otro día lo teníamos hecho y el detalle cayó del lado del Atlético de Madrid. Vamos a tener los pies en el suelo porque ni antes éramos tan malos cuando teníamos dos puntos ni ahora somos la pera verdulera. Tenemos que estar tranquilos, preparar el partido de este fin de semana e ir a Vigo y traernos puntos de allí.

¿Cómo vio el arbitraje?

Sin haber intervenido en ninguna decisión importante del partido, creo que no fue justo en el reparto de tarjetas. Hubo algunas situaciones de ellos de cortar contras sin sanciones por tarjeta y a nosotros nos castigó bastante. Es difícil la labor de los árbitros, no era fácil el partido de pitar, ya que unas veces te pueden favorecer más y otras menos. Ellos siempre intentar pitar lo que creen que es lo correcto.

¿Pierdes a Espinar?

Perdemos a Espinar por cinco tarjetas y de cara a aquel campo es una baja muy importante. Vamos a ver Jesús García con el tobillo cómo evoluciona.