Fran Alcoy: “Es merecido todo lo que el equipo está consiguiendo y ese es el camino”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, hacía su particular valoración acerca del encuentro que les medía en la matinal de este pasado domingo frente al Pontevedra CF en un choque en el que sumarían su cuarta victoria consecutiva como local en el Campo Municipal ‘El Prado’.

Cuatro de cuatro. Esto va bien…

La verdad es que sí. Vamos en una buena dinámica, seguimos creo que jugando buen fútbol, compitiendo bien y sumando, porque, al final, jugar bien y competir no siempre suma. Ahora estamos en esa buena dinámica, creo que es merecido todo lo que el equipo está consiguiendo y ese es el camino. Hemos salido de una situación complicada que teníamos hace cinco o seis partidos y ahora estamos en una posición más cómoda. Hay que seguir así, recuperar ahora para cargar las pilas de cara a Segovia.

Un partido con dos partes bien diferenciadas.

La segunda parte fue para enmarcar, muy completa, con muchas ocasiones de gol, muchísimas y además muy claras. En la primera fue complicado reaccionar ante el gol. Nada más arrancar te hacen un gol y eso hace daño. Cierto es que el equipo ha tenido llegadas, pero estuvimos muy nerviosos a raíz del gol. Sí que es verdad que acabamos en su área, pero la segunda parte fue mejor, muy buena. Al final el resultado es justo, merecido y felicito a todos los jugadores porque han corrido, han batallado, han sido intensos y no era fácil levantar el partido ante un equipo hecho para estar en playoff y que el año pasado ya disputó playoff de ascenso.

Ha habido detalles en el área del Pontevedra que podían haber sido penalti y no se pitaron, pero al final el fútbol hizo justicia y por suerte no nos acordamos de esas jugadas.

Son jugadas que todo el mundo protestó, fueron jugadas de manos. A la tercera parece que sí fue penalti, pero a mí sí que me pareció una en la segunda parte muy clara. La de la primera, que todo el mundo pitó, me coge muy lejos y no me doy cuenta. Sí que es verdad que hubo esas tres jugadas y cuando todos piden penalti es porque algo ha habido. En general el juego del equipo fue importante, los cambios también fueron importantes, sobre todo la entrada de Rubén Rivera. Dio mucha profundidad a la banda y eso es lo que se espera de un cambio, que entres y cambies. Lo felicito porque fue clave para poder levantar el partido.

¿Cómo se gestionan los ensayos a balón parado si luego el lanzador tiene un mal día? Jorge tuvo un mal día.

No estuvo acertado. Pegó mordidos varios balones y es un jugador de una zurda tremenda, ejecuta muy bien el balón parado. Cambiamos el lanzador a última hora porque no estaba pegando bien. Esto es algo que es cuestión de la ejecución del jugador ahí.

La jugada del 2-1 es para enmarcar.

Esa jugada la hemos visto muchísimo. Nos dio un ascenso el año pasado con el gol de Murci, la vimos el otro día ante el Navalcarnero. Son pasillos interiores que ocupa Melchor como lateral. Es muy complicado encontrar en la categoría un lateral que te sepa jugar por fuera y jugar por dentro. La jugada de siempre, la amplitud de Rubén Rivera y el canal interior de Melchor. Eso para los equipos contrarios es muy difícil de neutralizar.

El arbitraje fue un tanto discutido por los criterios a la hora de señalar ciertas faltas.

A mí tampoco me gustó. Al final con los árbitros hemos tenido algún partido malo, sobre todo al principio, que nos perjudicaron. Los árbitros te dan, otras veces te quitan y su labor es difícil, siempre.

Marcó Jesús Jiménez, algo importante para un jugador goleador como él.

El gol de Navalcarnero le dio mucha moral. Los goleadores es lo que tienen, al final es la cabeza. Esta semana se le vio entrenando bien, en Guijuelo el miércoles lo que jugó lo hizo bien y este domingo estuvo bien. Lleva tres partidos interpretando bien su juego, mejor sus virtudes y adaptándose a la categoría. Los goles lo que le van a hacer es crecer.