21
Mar, Nov

Una victoria de oxígeno para el CF Talavera de la Reina

C.F. Talavera
Typography

Partido de los importantes de la temporada y eso que apenas llevamos diez jornadas de competición. A él concurrían dos equipos que posiblemente estén peleando hasta el final de competición por un puesto de permanencia. Último (Real Valladolid 'B') contra penúltimo (Club de Fútbol Talavera de la Reina), aunque ambos igualados a seis puntos, como otros tres equipos más antes de arrancar este fin de semana.

Vital era, por lo tanto, que los de Fran Alcoy sacaran los tres puntos en juego para no quedar hundidos en la tabla. Contaban con la baza de jugar en el Campo Municipal 'El Prado' y eso les daba un plus adicional. Con lo que no contaban es con el susto que les iba a dar Mario Gómez a última hora. De estar convocado y en el once titular pasaba a caerse de la lista, dejando su puesto en el once titular a Rubén Rivera y en el banquillo a Cabañas.

Sustos aparte arrancaba un partido en el que ambos equipos denotaban el miedo a perder y en donde pocos acercamientos claros había en el primer acto. Al cuarto de hora probó fortuna Melchor, más adelante lo hizo San José rematando arriba y la réplica la daba Vega con el primer acercamiento vallisoletano y tampoco estaba muy atinado de cara al marco contrario.

Con poquito más se cerraba esta primera mitad en la que Jorge pudo cerrarla con el primero para su equipo. No acertó ante Guille Lara y con el 0-0 nos íbamos a vestuarios. Mismo ritmo en el segundo acto, un remate acrobático de San José inauguraba la mitad decisiva y los pucelanos que se quedaban con diez con 40 minutos por disputar al ver Mari la doble amarilla.

Oportunidad de oro para los locales, que lo buscaron con balones colgados hasta que acabaron encontrando su premio. Precisamente uno de estos era interceptado con la mano por un jugador visitante. Como sucediera hace quince días ante la Ponferradina gozaba de un penalti el Talavera para adelantarse en el marcador y sería Espinar el encargado de tomar la decisión de ejecutar y acertar para hacer el 1-0.

Alegría para la parroquia local, pero la verdad es que les duraba poco, tan poco como que minutos más tarde conseguía el conjunto vallisoletano igualar la contienda en un remate con la testa de Mario que ponía el 1-1 en el marcador y dejaba a los cerámicos con caras de circunstancia.

Pero tal y como llegaron las penas también se fueron. Todavía había tiempo para volver a tomar la delantera en el marcador y ese tiempo justo lo aprovechó San José para rematar imperialmente una acción a balón parado y subir de esta manera un definitivo 2-1 que quedaría perenne en el electrónico del Campo Municipal 'El Prado'.

Misión cumplida, los tres puntos que se quedaban en Talavera de la Reina y los de Fran Alcoy que volvían a superar en casa a un rival directo. Cierto es que todavía no salen de la parte peligrosa de la general, pero con esos nueve puntos pasan a ocupar la plaza 17 y tienen los mismos que Guijuelo y Real Madrid Castilla, equipo que ahora mismo marca la salvación.

CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid CF Talavera  - Valladolid


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Rubén Rivera (Cristian), San José, Paul Quaye (Rober), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez y Jorge (Laerte).
  • Real Valladolid 'B' : Guille Lara, Raúl, Corral, Mario, Porto (Cobo), Alvarado (Montenegro), Daniel Vega (Miguel), Mari, Becerra, Pérez y Samans.
  • Arbitros: José Joaquín Gallego Gambín (Región de Murcia). Asistido en las bandas por Javier Sánchez Sánchez y Alfonso Ros González. Amonestó a los locales Paul Quaye, Jorge, Óscar Prats, Espinar y Laerte. Por parte visitante vieron la amarilla Porto, Mario, Miguel y Mari, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 51'.
  • Resultado: 1-0 (min. 73) Espinar de penalti, 1-1 (min. 83) Mario y 2-1 (min. 88) San José.