Fran Alcoy: “Es un partido importante porque entendemos que es un rival de nuestra liga”

C.F. Talavera
Typography

El técnico Fran Alcoy analizaba en rueda de prensa cómo se presenta el encuentro del fin de semana ante el Real Valladolid ‘B’, una cita en la que se verán las caras último y penúltimo de la general con la necesidad de vencer para dejar atrás a un rival directo en la competición lñifuera.

¿Cómo se recupera el equipo tras la derrota en la cita ante el líder?

Se recupera bien, como de cualquier partido que no ganas. Al principio te quedas apesadumbrado y más si la derrota acontece como lo hizo, donde hicimos méritos para sacar algo. El equipo lo he visto esta semana en una sintonía muy buena, hemos completado una semana muy buena. Sabemos que viene un rival que es el colista, que lleva los mismos puntos que nosotros y que cinco más. Sabemos que el partido es importante y también que va a ser difícil.

Es un rival directo que se le puede dejar atrás.

Claro. Es muy pronto para todo pero entendemos que va a ser un equipo como nosotros. Ahora estamos ahí en ello y vamos a luchar por la salvación. Es importante por sumar los tres puntos, irse a nueve, haber sumado siete de los últimos doce. Fue una lástima el otro día, la verdad. Hasta el 1-0 el equipo hace un partido muy bueno. Después ellos son los líderes, tienen pegada y haces que se pierda el partido. Este partido es importante porque entendemos que es un equipo que va a estar en nuestra liga. Tenemos que sumar los tres puntos para que no lo hagan ellos, además hay por ahí un Guijuelo – Ponferradina. Cierto es que tampoco sabes qué equipos van a estar por ahí, es muy pronto, pero nosotros tenemos que ganar porque llevamos pocos puntos sumados, independientemente del rival, y por ser en casa tenemos que ganar este partido.

Lo que castigan las ocasiones no consumadas.

Sí, pero bueno. Yo quiero olvidarme de eso, quiero que el equipo siga generando ocasiones y concediendo pocas. Es verdad que del 77’ en adelante fue otro partido, porque el segundo gol te lo marcan al minuto, no te da tiempo de nada y ese gol sí que hizo daño. Espero que estén tranquilos los jugadores, que sigan generando y el gol llegará. Cuanto más vueltas le demos al tema va a ser peor para todos. El equipo tiene que competir como lo viene haciendo y la victoria llegará de manera más continuada.

Se entra en una etapa de cuatro citas en tres semanas y tres de ellas en casa. Son partidos para tomar de referencia y salir de la zona.

Desde Majadahonda para acá, lo que no quiere decir que antes hiciéramos las cosas mal, pero sí que ese fue un partido que nos marcó en el aspecto negativo. El equipo ha mejorado mucho en el aspecto físico, recuperó energía tras esos partidos, sacó un punto en Coruxo, que es meritorio, una victoria importante ante la Ponferradina y hasta el último cuarto de tenía un punto en el campo del líder. Ahora vienen dos seguidos en casa, luego fuera y otra vez en casa. Hay que sumar puntos y situarse en una posición más cómoda de la que tenemos.

¿Cómo es el Real Valladolid ‘B’?

Es un filial… Tenemos lo mismo que el Castilla o el Fabril. Cierto es que es más joven que el Fabril, son chicos en edad Sub’23 y por eso están más bajos. Pueden tener el mismo talento que los otros, pero no su experiencia y hace que se equivoquen más. Es un equipo dinámico, rápido, extrovertido, descarado… Viene de ganar y los últimos cuatro partidos tiene dos empates, una derrota ante el Fabril por 1-0 y una victoria. Además han tenido un cambio de técnico que les ha hecho reaccionar. Filial complicado y partido complicado. Ellos vienen con la misma ilusión que nosotros, la de ganar este partido para sumar los nueve puntos. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos que estar en la misma línea de juego que últimamente y esperamos estar más acertados para que las ocasiones entren.

Estabais haciendo un gran trabajo, pero llega ese minuto 77’ y el partido se desmorona. El equipo está entrenando bien. ¿Es un problema físico o mental?

No. Es que hay un rival que es líder y que tiene muy buenos jugadores. Fue una jugada de un saque de banda nuestro. Estamos bien situados pero hay un uno contra uno ante Óscar Prats, que lleva una tarjeta y no puede actuar con la intensidad o la fuerza necesaria, porque hubiera sido expulsión. Salen ellos de la jugada positivamente, llegan y te la meten en el palo. Son cosas que ocurren, habías tenido ocasiones de ese estilo, no las marcas y ellos, pasa lo que pasa. Si su situación hubiera sido la nuestra, seguro que el lateral Lucas la pega y la tira al otro campo. La tiró al palo cruzado y la metió. No es cuestión de nada más. Son acciones, te ganan el uno para uno ahí y se desencadena la acción del gol. Era un equipo muy rápido, dinámico y es complicado aguantar. Una u otra te la podían meter y así fue. Después, a partir de ahí, lo que acontece es producto de esa jugada. No te da tiempo a reaccionar, porque nosotros movemos piezas enseguida. Sale Jesús Jiménez y te marcan el segundo y ahí ya sí que sí se acaba todo.

¿Van a estar todos para el domingo?

Sí. Tan sólo estaba Mario Gómez con problemas, que se retiró como visteis con un golpe. Ha ido entrenando de menos a más y mañana completará la sesión sin ningún problema. A excepción de Chato, que lo operaron ayer, todos estarán disponibles.

¿Qué tal está Chato? ¿Cómo salió la operación?

Muy bien, le operaron ayer por la tarde – noche y vamos a ir a verle. Está queriendo dar guerra ya. Parece ser, no sé la opinión del doctor, que la cosa se preveía más de lo que realmente es. El tema del menisco, que se creía roto, no lo está. De todas formas hable ayer con Chato y está mejor de lo que se esperaba. Es una recuperación larga, porque un cruzado siempre lo es, pero si no tienes dañadas otras partes de la articulación.

¿En los próximos tres partidos siete de nueve o nueve de nueve?

Tres puntos el domingo. No pensamos nada más. Es el partido que te da la llave para otras cosas, un partido importante, que es a cara de perro por situaciones y muchas cosas. Queda mucho campeonato, no es ninguna final, es un partido importante para ambos equipos y es muy variable. El equipo, viendo cómo trabaja y compite, tienen que venir buenos resultados. Es un equipo que está bien en el campo y entiendo que muchas veces no hace falta tanto para tener que ganar los partidos.