Fran Alcoy: “La superioridad que tienen en plantilla nosotros la supliremos con nuestra afición”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, analizaba en rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles cómo se encuentra el equipo y cuáles son sus sensaciones antes del crucial duelo que tendrán ante el Cartagena FC por un puesto en la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El Talavera se enfrenta al partido más importante de la temporada en este momento.

Yo creo que sí. Son competiciones distintas. A nosotros lo que realmente nos interesa en la liga, pero a la copa la hemos dado mucha importancia. Hemos salido en las dos eliminatorias con todo lo que teníamos para intentar pasar y estamos mañana ante una oportunidad histórica, tanto nosotros como el Cartagena, evidentemente, y no hay que dejar la oportunidad pasar. Hay que darlo todo en todos los aspectos, a nivel de partido, a nivel de afición y todo lo que se pueda porque podemos vernos en la tesitura de ver un equipo de Champions o de Europa League y eso supone muchísimo para el club, para la ciudad y para muchas cosas. Creo que es un partido muy importante y el más importante que hemos jugado hasta ahora.

¿Qué Talavera vamos a ver mañana, el de la liga o el de la copa?

El de la liga no está siendo mal equipo, lo único es que no estamos marcando los goles, eso está claro. Yo no te sé decir, si tenemos ocasiones, que las vayamos a materializar, ni yo ni nadie, porque eso no lo puede controlar nadie. Tu puedes trabajar para mejorar o controlar el resultado, ahora bien, el resultado no lo controla nadie ni nadie lo puede hacer. Yo espero ver al Talavera que le salen las cosas como le han salido en la copa, no el Talavera de la liga que trabaja, que crea, que tiene opciones de ganar y que al final se queda sin nada. Espero que el fútbol nos dé lo que nos está dando en la copa, ya que en la liga no nos lo está dando.

¿Cómo cree Fran Alcoy que puede ser este partido?

Viene un rival muy importante en la categoría, sabíamos que en esta última eliminatoria había una serie de equipos superlativos como Cartagena, Elche o Murcia, que son titanes de la categoría y este, por lo tanto, es uno de ellos. Te viene un equipo que te puede hacer cualquier cosa, como ganarte el partido con solvencia, porque tienen argumentos para todo, para juego combinativo, de ataque, a balón parado… Dominan todo, su presupuesto así lo indica, su plantilla no hay más falta que verla y están hechos para ser campeones y ascender. Yo espero un partido cerrado, porque nosotros vamos a competirlo y a lo largo de ese partido largo esperamos que el detalle se decante de nuestro lado. Es un equipo que no le puedes conceder absolutamente y ellos no te conceden nada, por no darte no te dan ni la hora. Mucha velocidad, muy físico, mucha calidad y un equipo importante, pero nosotros jugamos en nuestro campo y esa superioridad que tienen en plantilla nosotros la vamos suplir con nuestra afición.    

El Cartagena viene de empatar ante el Villanovense en liga, ¿Le dice eso algo al técnico?

Reservaron a la mitad del equipo. Ellos se toman la copa como algo importante. Hombres como Cordero, Cristo o Moisés, que son titulares indiscutibles y que jugarán aquí mañana, no jugaron. Eso significa de la importancia de este partido y de lo que supone para el club pasar esta eliminatoria. Se pueden permitir este lujo porque andaban líderes, tienen una plantilla muy alta, porque los que entraron por los que dieron descanso tienen el mismo nivel. Nosotros no nos podemos permitir esas cosas porque esta plantilla es más justa y estamos ajustados en liga. No creo que tenga que ver nada el empate porque las competiciones entre semana distraen y además, de una manera u otra, la copa nos está pasando factura, porque desgasta mucho al equipo, son partidos que para sacarlos adelante tienes que hacer un esfuerzo máximo y el domingo llega y no puedes rotar porque tienes lesiones o porque tu plantilla es corta y todo eso te distrae en liga. Estarían pensando en el partido de mañana y al final el Villanovense les sacó un empate.

Que los árbitros no te den, pero que tampoco te quinten.

Sí, eso es importante. Vamos a confiar en que mañana las cosas salgan bien, que el arbitraje sea correcto, que pite lo que tenga que pitar y si se equivoca, pues bueno… Vamos a procurar que no siempre nos toque a nosotros, que al final… Yo lo dije el otro día, no me gusta quejarme de los árbitros, ni ser un llorón cuando te ganan el partido, pero pienso que hay cosas que hay que decirlas porque si no te toman por tonto. Sin lugar a dudas han acontecidos jugadas en las que el equipo se ha visto perjudicado. Lo que hay que pedirle a los árbitros es que hagan su labor, piten lo que sea y que se equivoquen lo menos posible, aunque entiendo que es muy difícil arbitrar y se equivocan como también lo hacemos nosotros incluso viéndolas por la tele, pero es que a veces son tan evidentes que hay que procurar no equivocarse.

A los jugadores del Talavera no hace falta motivarlos para este partido.

Mañana el estímulo está ahí, no hay más que verlos entrenar hoy al ritmo que lo han hecho. Pienso que la clave, aparte de hacer las cosas bien como equipo, es disfrutar del momento y aprovechar la oportunidad que te brinda una eliminatoria de este estilo, con el campo lleno y con una repercusión mediática como la que tiene. Es un partido con adversidades, pero las adversidades te dan la oportunidad de crecer como futbolista. Tienen que aprovechar el momento y disfrutar de este ambiente que se va a vivir, dándolo todo y con tranquilidad.

¿Para este partido la única baja es la de San José?

Sí. San José ya empieza a entrenar, pero está descartado y Cabañas también lo está. Cierto es que no tiene nada, pero tiene una sobrecarga que no termina de curar. Es un chico que llegó muy tarde y trae un déficit físico importante. Todos lo demás están a disposición menos San José, que ya va entrando en el grupo y pienso que le puede quedar una semana. Los demás están a disposición.