23
Jue, Nov

Fran Alcoy: “Si no marcas y concedes un gol ante un rival de este nivel, lo lógico es que pierdas”

C.F. Talavera
Typography

su equipo de cara a gol, lo que condicionaría a los cerámicos en su derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol en una cita en la que los blanquiazules merecieron mucho más.

Una pena que después de todo el esfuerzo hecho en la segunda parte, el CF Talavera de la Reina se va de vacío.

El fútbol tiene estas cosas. El esfuerzo de la segunda parte y la superioridad no se ha visto reflejada. En la primera parte también hemos dispuesto de dos o tres ocasiones muy claras. Al final todo nos cuesta mucho. Ellos fíjate lo que han necesitado para marcar un gol y tú fíjate lo que has tenido y no has marcado. Esta categoría es así, su portero ha tenido intervenciones de mucho mérito, de muchísimo mérito y yo creo que hoy, hiciéramos lo que hiciéramos no íbamos a ganar el partido. Nos tocaba perder, porque dentro del todo el cansancio que llevábamos y la acumulación de minutos, creo que el partido ha estado igualado algo más en la primera parte donde ha habido una ocasión de Jesús y un par de llegadas más claras. En la segunda mitad ya… Ha sido una tras otra, muy claras y su portero intervino de una manera muy importante. Si eso no lo marcas y concedes un gol tan fácil contra un equipo de este nivel, lo lógico es que pierdas.

Las faltas laterales siguen costándole al equipo puntos.

No, es un tiro directo. Si te hubieran centrado y hubieran rematado es otra cosa, pero es que no hay defensa ahí. Es una jugada que no defiendes porque el balón va directo y no se puede hacer nada, absolutamente. Es que es así, poco se puede hablar del gol. Yo pienso que el balón parado se defendió bien porque ellos tienen una presencia y un gran lanzador como Pablo Rey, que es quien marcó el gol. Todo el balón parado lo defendimos bien, esto no tiene defensa porque es un libre directo. De todas formas esto es fútbol, esta vez nos toca tragar veneno y esperar que el fútbol nos lo compense otro día. Lo que queda claro es que los tres puntos ya no vuelven.

Sin partido hasta el sábado, por fin.

Nosotros lo hemos notado y también ellos, los he visto igual de cansados que nosotros. El equipo compitió el partido bien, contra un equipo importante, con mucha acumulación de minutos. Hemos dispuesto de siete u ocho ocasiones de gol, si no marcamos ninguna, lo normal es que lo pierdas. La actitud de mi equipo es irreprochable, este es el camino a seguir, somos un poco membrillos, es la verdad. Esta es una categoría de detalles, no estuvimos acertados de cara a portería, donde su portero muchas veces estuvo muy bien y perdimos el partido. Creo que el resultado es injusto, pero no toca más que apretar los dientes y levantar la cabeza, porque al final al equipo no se le puede reprochar nada.

El Racing de Ferrol no demostró ser mejor que el Talavera.

Pues sí, eso es lo más triste de todo, es la verdad. Yo estoy bastante ofuscado con el partido y supongo que con el paso de los días estaré con la mente más abierta. Vino el Fuenlabrada, que te ganó, pero pudiste puntuar, aunque era un equipo que en la segunda parte te exigió, te apretó, te tuvo y tú no tuviste muchas. Esta vez si el partido acaba 4-1 o 4-0 no hubiera pasado nada. Toca olvidar y pasar página porque el fútbol tiene estas cosas. Vamos a ver si algún día el fútbol nos da algo sin merecerlo mucho. Todo nos cuesta un mundo, es la verdad.

Con el debut de Laerte se abre un poco el abanico de oportunidades arriba.

Creo que estuvo muy bien el chico. Salió en una posición que no es la suya, pero perdiendo el partido como íbamos quitar a un punta para sacar a otro punta era algo que no procedía. Al final le ubicamos en la banda y jugó en la banda, y la verdad es que lo interpretó muy bien. Aparecía por la banda en zona de remate. Estoy contento y pienso que es un jugador que nos va a aportar bastante. Tuvo un par de tiros a puerta y pienso que su cambio al equipo le vino bien, lo que es una lástima es que por lo menos a última hora no hayas tenido un gol para haber empatado el partido y haber sumado un punto. Hemos perdido los dos partidos en casa y el equipo no lo ha merecido, por lo menos una victoria o dos empates, esto es la realidad o así yo lo he visto. Esto son detalles y al final si tú la tienes tan clara y la marcas lo mismo el partido acaba en goleada. No la marcas y al borde del descanso te la marcan. Todo salió del revés, es un día que todo fue al revés. Todo te cuesta mucho, todos son adversidades y hagas lo que hagas te va a salir mal, esa es la sensación que me deja el partido.