El CF Talavera de la Reina se estrella contra Ian Mackay y los tres puntos vuelan del Municipal ‘El Prado’

C.F. Talavera
Typography

Ian Mackay fue un auténtico muro para el Club de Fútbol Talavera de la Reina. El arquero coruñés, formado en las filas del equipo de su localidad, resultó ser un muro para el equipo blanquiazul y los tres puntos volaron del Municipal ‘El Prado’ tras convertir Pablo Rey un libre directo a dos minutos para el final del primer acto que daba la victoria al Racing de Ferrol.

Sigue el conjunto cerámico sin conseguir la victoria liguera, pero es que esta vez los de Fran Alcoy hicieron méritos más que suficientes para, cuanto menos, haber sacado un empate ante un equipo que sobre el papel se presumía superior y que tampoco es que lo demostrase mucho sobre el verde.

Eso sí, efectividad tremenda de los ferrolanos, a los que dos tiros a puerta les bastaron para llevarse los tres puntos. El primero de ellos con un remate de Fran Sota que hizo intervenir a Ernesto Machuca despejando a córner. El segundo, un potente remate de libre directo desde un poco más allá de la frontal que Pablo Rey materializaba en el primer y único tanto del partido.

En este primer acto, aunque un poco plano, le puso ganas el conjunto cerámico, que perdonó dos muy claras, de las que te cambian el orden de los partidos. En boca de gol y con todo a su favor Jesús Jiménez la echaba fuera. Por su parte más adelante la madera se interponía en un remate colocado de Espinar que había conseguido superar la estirada del meta.

Con ventaja por la mínima para los visitantes y en un partido muy físico, consintiendo el colegiado quizá demasiado contacto nos íbamos al tiempo de descanso en el Campo Municipal ‘El Prado’.

En la reanudación metió más pólvora Fran Alcoy con hasta tres cambios de carácter ofensivo dando entrada a Rubén Rivera, Rober y Laerte Polydoro. Fue con todo el técnico levantino y sus jugadores consiguieron acorralar cada vez más y más a un rival que se encomendó a su defensa y sobre todo a su guardameta para defender su renta.

Por la derecha especialmente lo intentaba un CF Talavera de la Reina que lo hacía bien, solo que cuando buscaba definir ante el meta se le nublaban las ideas. De tacón lo intentaba Jesús Jiménez y aparecía Mackay, a bocajarro la tenía Melchor tras pase de la muerte de Espinar y volvía a aparecer el coruñés, chutazo de Laerte desde el pico del área y el meta que lo repelía, otra intentona de Melchor con disparo lejano y nueva parada del meta…

La verdad es que era desesperante cómo el meta le sacaba todo a los cerámicos y, como en la primera parte, cuando no lo hacía él, era el poste el que salvaba, como le ocurrió a Laerte en una vaselina algo escorada que tocaba el larguero y se iba al limbo la oportunidad de unos cerámicos que acababan desesperados y maldiciendo su suerte tras el pitido del colegiado.

 

CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol CF Talavera - Ferrol


FICHA DEL PARTIDO

  • Club de Fútbol Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats (Rubén Rivera), Villarejo, Mario Gomez, Jesús García, Hakim (Rober), Melchor, Victor Andres, Espinar, Jesús Jiménez y Cristian (Laerte).
  • Racing de Ferrol: Mackay, Aldalur, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo (Mendiguchía), Armental, Jacobo Trigo, Fran Sota (Pascual), Pablo Rey (Mikel) y Beitia.
  • Arbitros: Francisco Fernandez Vidal (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Julio Perea Martínez y por José Antonio Morales Yuste. Amonestó a los locales Mario Gómez, Óscar Prats. Por parte visitante vieron la amarilla Pablo Rey, Aldalir, Beitia en dos ocasiones, siendo expulsado en el 72'.
  • Resultado: 0-1 (min. 43) Pablo Rey.