El CF Talavera olvida la copa para centrarse en el compromiso liguero ante el Racing de Ferrol

C.F. Talavera
Typography

Con la resaca copera una semana más como telón de fondo llega este fin de semana la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’ en su Grupo I, una cita que medirá al Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Racing de Ferrol.

No está siendo nada sencillo el inicio liguero de competición para los de la Ciudad de la Cerámica, que se miden ante otro aspirante a terminar la competición entre los cuatro primeros de la general y que, al igual que estos, llegan con las piernas cargadas tras tener que disputar cita entre semana.

Sin embargo, mientras que los talaveranos salieron airosos, los ferrolanos cayeron y además tuvieron un larguísimo desplazamiento a tierras murcianas, pero bien es sabido que La Copa es una historia y La Liga es otra, y los blanquiazules deben de empezar a sumar de tres en tres si quieren mantener la categoría.

De cara a este encuentro Fran Alcoy tendrá que hacer alguna que otra permuta con respecto al once que jugó el pasado miércoles en la competición copera. Y es que Paul Quaye se tuvo que retirar lesionado y parece que no entrará en la lista, donde tampoco estarán San José y Jorge, que poco a poco va entrando en la dinámica.

La buena noticia será la más que posible incursión entre los convocados de Laerte Polydoro, puesto que el delantero brasileño ya tiene todos los trámites aptos para poder vestirse de corto y Fran Alcoy tenía decidido incluirle en la convocatoria para que poco a poco vaya adquiriendo sensaciones de competición.

El conjunto gallego también llega con alguna que otra baja para esta cita, siendo la más importante la de su hombre de referencia arriba, Joselu. Por el contrario recupera el técnico a Nano, uno de los centrales llamados a ser titulares en el plantel.

Para Fran Alcoy este Racing de Ferrol “es un equipo que quiere balón, que se organiza alrededor del balón, que les gusta salir con el balón desde atrás y que tiene buenos jugadores en ese aspecto. Sin balón es un equipo que te aprieta en la salida, que no te deja jugar, que aprietan bien tras pérdida… Tiene futbolistas de altísimo nivel”.

El encuentro entre talaveranos y ferrolanos, que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ será dirigido por el colegiado Francisco Javier Fernández Vidal (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en las bandas por Julio Alberto Perea Martínez y José Antonio Morales Yuste.

 


Caesarobriga.com