El CF Talavera de la Reina inicia su primer asalto al ascenso en La Murta

C.F. Talavera
Typography

Llegó el momento que desde el CF Talavera de la Reina llevan esperando durante toda la temporada. Todo el trabajo de un año se resume en 180 minutos y la mitad de ellos serán los que se afronten desde las 20:00 horas de este sábado en el Campo Municipal ‘La Murta’ de la localidad de Játiva.

En tierras alicantinas espera el Olimpic de Xátiva, un conjunto que al igual que los cerámicos persigue el mismo reto que estos y no es otra cosa que recuperar la categoría perdida un año atrás, aunque en el caso de estos cederían en la promoción por evitar el descenso, sin duda algo más cruel si cabe.

Evidentemente todo es agua pasada y ambos equipos se centran en conseguir a las primeras de cambio su billete a la categoría de bronce del fútbol nacional. Cada uno de ellos lo hará a su estilo. Y es que si los de Fran Alcoy son de salir tocando desde atrás en busca del gol, a los de Jero López los gusta ser más directos.

Ambos buscarán ese gol que les permita llegar a la vuelta en el Municipal ‘El Prado’ con ventaja y la verdad es que ambos tienen argumentos para ello. De los cerámicos, qué decir de su tripleta Jesús Jiménez, Murci y Rober; pero ojo con la de los setabenses con Marc Cosme, Rubén Solano y Manu, sin olvidar a un Jandro que es el cerebro del equipo.

De cara a esta cita el técnico del conjunto talaverano tiene a priori a todos sus hombres, aunque alguno de ellos no llegará al cien por cien. Caso especial es el de Yahvé Prieto, quien se retiró de los entrenamientos este pasado miércoles por molestias en el Tendón de Aquiles y eso le convierte en seria duda.

Por su parte tanto Gonzalo como Jesús Jiménez fueron infiltrados para tratar sus dolencias de rodilla (el salmantino con problemas de menisco y el madrileño con tendinitis), aunque se espera que ambos puedan ser de la partida en el once titular del técnico levantino.

Este duelo entre talaveranos y setabenses, que arrancará a partir de las 20:00 horas en el Campo Municipal de La Murta será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández (Aragón), quien estará asistido en las bandas por Esteban Hernández Andrés y por Marcos Roldán Clemente.