30
Jue, Mar

El CF Talavera de la Reina quiere despedir su semana rara con una victoria

C.F. Talavera
Typography

Después de una semana donde más ha imperado lo extradeportivo que lo que ocurre propiamente dentro del rectángulo de juego, con los anuncios de la no continuidad a final de temporada tanto del presidente como del técnico, a la plantilla del Club de Fútbol Talavera de la Reina le toca abstraerse de todo ello para afrontar su partido liguero de esta trigésima jornada frente al Club Deportivo Pedroñeras.

Nuevamente, por segunda jornada consecutiva será el Campo Municipal 'El Prado' el que acogerá una cita en la que el equipo llega lógicamente afectado por los acontecimientos que se han venido sucediendo, no en vano, desde el plantel se ha querido mandar un comunicado a la afición apelando a la unidad en todos los frentes para que el equipo pueda alcanzar el objetivo previsto a inicio de campaña.

De momento el mismo circula por las vías y pese al descarrilamiento del pasado fin de semana en casa ante el Villarrubia la ventaja sigue siendo clara en la cabeza de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre una UB Conquense que curiosamente es el último rival al que se midió el contrincante del conjunto cerámico en esta jornada.

Y ojo que el conjunto  ajero cerca estuvo de dar la sorpresa de la jornada, pues iba ganando hasta el minuto 90' y los conquenses le dieron la vuelta al marcador en el descuento. El conjunto de la provincia de Cuenca, que es el 'Rey del Empate' con trece igualadas en lo que llevamos de campeonato, ahora mismo está en puestos de peligro, siendo 18º con 28 puntos, y precisamente esa situación lo convierte en rival peligroso.

Ya se le atragantó al Guadalajara, Villarrobledo, Villarrubia y Almansa, mientras que los cerámicos tuvieron que sudar lo suyo con un 2-3 en tierras albaceteñas en un encuentro en el que los blanquiazules se pusieron 0-2 y vieron cómo su rival les igualaba. Menos mal que ahí apareció Jesús Jiménez en el 90' para volver a desnivelar el encuentro y dar los cerámicos los puntos. 

De cara esta cita la enfermería volverá a ser, una semana más, un foco de noticia en los de la Ciudad de la Cerámica. Murci, con microrrotura, está descartado y lo mismo pasa con Pedro Díaz. A la lista de ausencias se puede sumar Pablo Jiménez, con un golpe en el gemelo. Por su parte parece que alta Chato, tras su partido de sanción y también Garban, que entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Caso especial es el de Jesús Jiménez, que volvía con el grupo y que se dañó el tobillo. Todo dependerá de su evolución de aquí al domingo.

Precisamente esta cita del domingo tendrá las 18:30 horas su horario de arranque, el mismo que en las dos últimas citas en Talavera de la Reina. El árbitro designado para dirigir la cita será Javier Gil Racionero, quien estará asistido en las bandas por Pedro Robledo Roldán y Jesús Muñoz Hervás.