Fran Alcoy: "Lo más importante de todo ahora mismo es el partido de este domingo"

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, valoraba esta convulsa semana en el seno blanquiazul en donde, aparte de la no continuidad del presidente a final de curso, también se confirmaba la de él mismo. El levantino quiere apartar toda esta situación para que el equipo se centre en la Liga y puedan conseguir el objetivo de quedar campeones y luchar por el ascenso a Segunda División 'B'.

¿El entrenador se ha quitado un peso de encima anunciando que se va al final de la presente temporada?

No, la verdad es que no. Tampoco tengo ningún cargo de conciencia ni nada que me estuviera pesando dentro de mí. Al final se han precipitado acontecimientos. El presidente ha manifestado su salida del club a final de temporada. Después, de una manera indirecta, las preguntas vienen a mí, evidentemente, y yo tengo que decir lo que siento y lo que creo que debo de hacer. Si yo he venido con él y llevo tres temporadas aquí, si él sale del club yo creo que también me tengo que marchar porque el ciclo está terminado. No me he quitado ningún peso de encima, simplemente he dicho lo que haré y lo que bajo mis criterios y mis valores es lo más lógico.

La pregunta viene más por las críticas que estás soportando.

Bueno... Tampoco por eso, si es para bien del equipo, perfecto, se desconectan ya de mí y se dedican, pero no todo el campo ni toda la afición, por favor, hay afición muy buena. Si se dedican a apoyar al equipo y a darle lo que necesita en estos momentos tan importantes, que sea para bien eso. Ya te digo que las críticas u opiniones yo las respeto, porque el público es soberano y estamos en un estado de libertad de expresión y de democracia donde la gente puede expresar lo que quiera. Que pueda compartir esas opiniones, eso es otra cosa. Sinceramente no lo entiendo ni lo comparto, pero lo tengo que respetar.

Esta es una semana con mucho protagonismo fuera del campo con el anuncio del presidente, del técnico, el comunicado de la plantilla... Una semana que no se sabe hasta qué punto viene bien de cara al partido de este fin de semana.

No son cosas que favorezcan, eso está claro, pero las cosas vienen como vienen y hay que capearlas. Yo pienso que dentro de todo lo más importante es el comunicado que lanzó la plantilla. Aquí estamos en un momento terriblemente importante para el equipo, para el club y para muchas cosas. Aquí no podemos estar haciendo lo que no hemos hecho hasta ahora. Es increíble. Ahora tenemos que unirnos todos, los protagonistas, que sí que lo están y que es el vestuario. Después la afición es parte importante y tiene que estar con el equipo, como también la junta directiva, los medios de comunicación... Todos tienen que remar en la misma dirección y es el momento. Todo lo que ha acontecido esta semana no procede. Desde lo que ocurrió el domingo hasta todo lo que ha acontecido. No son cosas que beneficien. Ahora bien, estoy seguro que la plantilla, con la que hemos charlado, está bien y todos sabemos para qué estamos. Haya ocurrido lo que ha ocurrido no va a bajar un ápice de la ilusión, del trabajo de la actitud, de todo lo que el equipo a lo largo de la temporada viene haciendo, otra cosa es que los resultados después te acompañen. Por nuestra parte va a ser igual, aunque hay cosas que se pueden evitar, está claro.

Crees que puede haber una reacción positiva del público.

Creo que sí, porque la gente nos tenemos que dar cuenta de lo que realmente importa aquí. No importa que Fran Alcoy sea el entrenador, Dorado el presidente y los jugadores. Importa el Talavera y el Talavera está ahora mismo en una situación en la que se está jugando toda la temporada y el futuro del club. Hay que hacer las cosas bien, porque si ya de por sí bastante difícil es la competición para que encima estemos torpedeándonos.

El futuro más inmediato es el partido de Las Pedroñeras, un partido que se antoja como una trampa.

Eso es lo más importante, el partido del domingo, porque estamos a nueve jornadas de que acabe la temporada. Venimos de una derrota y tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo que tenemos que centrarnos con todas nuestras energías, en ganar el partido. Viene un equipo que está en descenso, que se juega la vida, que el domingo perdió con el Conquense después de 14 partidos invicto y que en el 90' iba ganando el partido y mereció ganarlo. Ya sabemos lo que son estos partidos ante Las Pedroñeras, partidos difíciles por historia para el Talavera y este no lo va a ser menos. Equipo rocoso, bien armado, de buen contraataque, muy solidarios y demostrando que en esas catorce jornadas ganó en Guadalajara, no lo ganó el Villarrobledo, no le ganó el Almansa, el otro día en el descuento iba ganando al segundo clasificado. Aquí te lo van a poner igual de difícil, eso tenlo claro.

¿Cómo está el equipo?

Con luces y sombras. Hemos recuperado o se han incorporado Garban, que está entrenando con normalidad, Jesús Jiménez también, pero el lunes tuvo una torcedura de tobillo y no pudo entrenar, pero esperemos que en estos días lo haga. Después Pablo Jiménez no entrenó, porque tenía un golpe importante en el gemelo y le han hecho una ecografía. Tiene un derrame y tiene que parar. Por su parte a Murci se le ha confirmado una pequeña microrrotura, mientras que Pedro Díaz está fuera de combate. Con lo cual, para resumir, Pedro y Murci están descartados, Jesús Jiménez creo que va a entrenar y no va a haber problema y Pablo es seria duda. Por su parte recuperamos a Chato, que vuelve tras sanción.

¿Espera que este partido inicie la tranquilidad?

Sinceramente, creo que sí. Es lo que necesita el club, tranquilidad y estabilidad, porque no hay motivo para otra cosa. Si hasta la jornada 25 o 26 no había ocurrido nada, no entiendo por qué en estos últimos partidos estamos en estas situaciones cuando el equipo sigue siendo líder e incluso este domingo tenía la ventaja más amplia de toda la temporada. Creo que va reinar la cordura en todos y al final vamos a dedicarnos al fútbol y a lo importante, que es que el Talavera gane el partido y dé un pasito adelante para cumplir sus objetivos a corto plazo. El primero de ellos es ser campeón para garantizar un partido de campeones aquí y más posibilidad de ascenso, así como una Copa del Rey para la temporada que viene, todo esto ahora mismo es lo más importante y sobre todo tras el anuncio del presidente y de su junta directiva de que van a salir. Ahora la responsabilidad es más grande y toca hacer las cosas bien por todo.

¿Espera que no se oiga más el Fran Alcoy dimisión?

Eso ya no lo sé. También te digo una cosa, si lo dicen yo no puedo evitarlo. No están faltando el respecto a nadie, son opiniones y ya está. No lo entiendo y creo que nadie, pero ahí está. Al final, los entrenadores estamos ante la dictadura de los resultados y cuando estos no salen no tienes escusa, pero en este caso ni eso. Creo que es un sector minoritario y que hay afición buena aquí que entiende que desde todas las partes se están haciendo las cosas bien y lo reconocen. Ese pequeño sector, que otras veces ha estado con el equipo y que ahora no lo está, tome el protagonismo de hace dos temporadas, que fue muy bueno. Eso es lo más importante.