Así se presenta la jornada 30ª en el Grupo XVIII de Tercera División

C.F. Talavera
Typography

Entramos de lleno en el tramo final de la competición en el Grupo XVIII de Tercera División, que afronta este fin de semana su jornada número 30. De aquí en adelante todavía queda mucha tela por cortar y además en todos los aspectos, tanto por arriba como por abajo.

La jornada arrancará este sábado con un único encuentro, el que medirá a las 18:30h horas en el Nuevo Campo a un Villarrubia (4º con 54 puntos) que llega tremendamente motivado tras ganar en casa del líder y se verá las caras con un Madridejos (10º con 38 puntos) instalado en la zona tranquila de la tabla.  

Para el domingo será el grueso de la jornada y más precisamente a la tarde. Tan sólo un encuentro será por la mañana y este será una cita entre dos equipos que se están jugando el no descender a Preferente. El filial del Albacete Balompié (17º con 29 puntos) recibe al CD Quintanar del Rey (14º con 34 puntos).

Ya a la tarde serán el resto de partidos. Iniciarán a las 17:00 horas seis de estas citas, algunas tan interesantes como la que medirá en el Paco Gálvez al Atlético Tomelloso (9º con 42 puntos) frente al CD Guadalajara (5º con 50 puntos). Por su parte el CD Marchamalo (11º con 37 puntos) juega en casa ante un CP Villarrobledo (3º con 57 puntos) que no se puede permitir más tropiezos.

Otro equipo a la expectativa, aunque ya bastante descolgado de sus opciones de playoff, es la UD Almansa (6º con 44 puntos) quien visita la cancha de una UD Carrión (19º con 21 puntos) que apura sus opciones de salvación. Precisamente igual le pasa al colista CD Yuncos (20º con 13 puntos) que juega ante un CD Illescas (13º con 36 puntos) que ha tomado oxígeno.

Por su parte el Mora CF (12º con 36 puntos) recibirá en Las Delicias al filial del CD Toledo (15º con 34 puntos), mientras que el Almagro CF (16º con 33 puntos) hará lo propio en el Manuel Trujillo frente al CD Azuqueca (7º con 42 puntos).

A partir de las 18:00 horas será la cita entre el Manchego Ciudad Real (8º con 42 puntos) y una UB Conquense (2º con 60 puntos) que sigue con su impoluta racha de resultados, ya acumula quince encuentros sin conocer la derrota y esta pasada semana le recortaba tres puntos al líder.

Precisamente ese líder, el CF Talavera de la Reina (1º con 65 puntos) será el que cierre la jornada en este Grupo XVIII de Tercera División con su encuentro en el Campo Municipal ‘El Prado’ frente al rey del empate (ha igualado en trece encuentros), un CD Pedroñeras (18º con 28 puntos) que llega en zona de peligro.