El CD Calera se lleva el derbi comarcal ante Formación Deportiva en el último cuarto de hora

Fútbol
Typography

Hasta el último cuarto de hora hubo que esperar para ver los goles en el derbi comarcal del Grupo II de Primera Autonómica Preferente, el cual enfrentaba sobre el renovado césped del Diego Mateo ‘Zarra’ al Formación Deportiva frente al Club Deportivo Calera.

Partido de pocas ocasiones, con alternancia en el dominio del juego y en alguna que otra fase del mismo un tanto duro, con cinco cartulinas amarillas para los locales por tres del conjunto visitantes.

En el primer acto los caleranos reclamaron un posibles penalti tras un forcejeo dentro del área talaverana entre Manuel y Tarri, yéndose este último al suelo. Iván Moreno la tuvo antes del descanso, pero no acertó a superar a Álvaro.

En el segundo acto parecieron los locales intentar llevar la manija del juego, aunque eso no les permitió llegar con mucha claridad al área rival. Quizá la más clara de todas la tendría pasada la hora de partido Gerar, que no llegó por milímetros al servicio desde la banda cuando estaba libre de marca dentro del área.

Parecía que nos íbamos con el 0-0 a la conclusión del partido, pero todo cambió en el último cuarto de hora. En un balón colgado al área Jony Vázquez pinchaba la bola y a la media vuelta superaba a Jota.

Con el marcador en contra Formación Deportiva arriesgó y eso lo aprovecharon los de Dani Baños para matar el partido en el tiempo de descuento al culminar Jorge Robledo una jugada elaborada de equipo.

Con este resultado Formación Deportiva sigue con 33 puntos y cae hasta la quinta plaza de la general al verse adelantado tanto por el Villacañas como por el Tarancón y los puestos altos que están que echan humo, ya que hay seis equipos en apenas cuatro puntos de distancia.

Por su parte el Calera suma ya 27 puntos y toma distancia con los puestos peligrosos de la general siendo en estos momentos décimos de la clasificación con los mismos puntos que el séptimo, el Torpedo 66 de Cebolla.

 


Caesarobriga.com