25
Sáb, May

Raúl Aceña: “Tenemos que empezar a sumar de tres en tres y estoy convencido que los jugadores lo van a dar todo el sábado”

Fútbol
Typography

Vuelta al Primero de Mayo para recibir al Noia Portus Apostoli. ¿Hace justicia en el terreno de juego la plaza que ocupa?

A final la competición te pone donde tus merecimientos te han llevado, tanto a ellos, como a nosotros y al resto de los equipos. Estamos viendo sus últimos movimientos y han hecho cuatro incorporaciones de jugadores que además proceden de otras categorías superiores, como es el caso de Unai, que viene de Ribera de Navarra. Por su parte jugadores como Pizarro y Javaloy, aunque ahora no estaban compitiendo en la LNFS, son jugadores con experiencia en Primera División. Mientras tanto Oriol Miquel llega desde el Betis y también recordemos el cambio de entrenador hace unas semanas. Está clara la apuesta del Noia de salir de ahí abajo. Por plantilla seguramente deba estar en puesto más altos. Nosotros debemos preocuparnos en nosotros mismos. Sabemos que el partido es complicado porque Noia ha sido capaz, entre otras cosas, de empatar en una cancha como la del Betis y por tanto sabemos de su potencia.

¿Qué partido espera Raúl Aceña ante un rival que tanto cambió respecto a la primera vuelta?

Espero que nosotros hagamos un partido similar al del sábado pasado, pues pienso que hicimos un buen partido en Córdoba, pero sobre todo tratando de minimizar los errores, que nos condenan y mucho. Somos de los equipos a los más nos afectan los errores y los estamos pagando a base de puntos.

¿Cómo llega el equipo a este partido?

Bueno… En cuanto a jugadores con molestias tenemos para este último entrenamiento algunas bajas. A Gonzalo le sacaron una muela y no se encontraba bien, por lo que no vino a entrenar. Quique tiene algunas molestias en la espalda y Caio Alves ha sido padre este jueves. Espero que sea una circunstancia que no le impida estar este sábado en el partido. Por su parte el resto están todos bien.

Las segundas vueltas siempre son complicadas y el equipo que parece que no se reforzará. ¿Cómo prevé Raúl Aceña que puede ser la segunda vuelta?

Creemos que lo más sensato es no meter más jugadores en la plantilla por muchas circunstancias. Confiamos plenamente en los doce jugadores más los chicos del Juvenil que nos están ayudando y que nunca se sabe cuándo van a tener la posibilidad de entrar en el equipo. Nuestro objetivo está claro, desde el principio, que es mantener la categoría y si puede ser sin apuros, pues mucho mejor. Ahora mismo estamos en una situación relativamente cómoda, pero estamos viendo que la gente de abajo se está reforzando. No va a ser fácil el mantener esa posición. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres y estoy convencido que los jugadores lo van a dar todo el sábado. Vamos a ver si tenemos esa pizca de suerte que siempre es necesaria en los partidos de esta competición.