13
Jue, Dic

Fran Alcoy: “Hay que aprovechar esta dinámica y sumar para cuando vengan los malos momentos”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, hacía un repaso de esta octava jornada en la que su equipo se verá las caras con un CD Badajoz llamado a estar más arriba de lo que está en la actualidad y que pondrá a prueba la fortaleza defensiva del equipo.

Partido en casa para un Talavera que busca su tercera victoria consecutiva.

Para eso vamos. Vamos a ver qué tal se da el partido. Venimos de una victoria fuera, de otra en casa, que son dos, y encadenar una tercera sería asentarte en la zona noble de la clasificación.

Es de suponer que estará con sensaciones contradictorias. Por un lado por la buena marcha del equipo y por la otra evitando caer en los elogios y en el ‘jabón’.

Yo soy de la opinión de que cuando te adulan mucho es cuando bajas la guardia. Al final está claro que cuando otras veces no hacemos las cosas bien se critica al equipo, también entiendo que cuando las cosas se hacen bien que la gente tenga reconocimiento hacia los jugadores, que al fin y al cabo son los protagonistas de esto. En ello estamos luchando, intentando recuperarnos de la victoria, porque es igual que cuando te recuperas de la derrota. Quiero que el equipo no baje la guardia, siga enchufado y tenga mucha humildad. Sabemos que todo viene por el buen trabajo, sobre todo a nivel defensivo que está realizando el equipo.

Quizá hay que rebajar la euforia que ha generado este arranque de equipo.

Sí porque en fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro. Llegas a un partido, un detalle te sale mal, lo pierdes y todo cambia. Esto es así, el fútbol no tiene memoria, solo vale lo último que hagas. Ni hay pasado, ni hay futuro, solo hay presente y ese presente es lo que hagamos el sábado ante el Badajoz. Ahora estamos en un buen momento, nos están saliendo las cosas bien, el equipo está físicamente bastante fino, es imposible mantener el nivel físico. Es por ello que saldrán las cosas mal, vendrán los momentos malos, encadenaremos victorias, pero también derrotas y partidos consecutivos sin ganar. De ahí es cuando todos debemos de estar tranquilos, mirarnos a la cara y estar más juntos que nunca. Ahora todo es fácil, ganas, estás en playoff, pero esto cambia de una día para otro y por ello hay que mantener siempre la humildad, apretar los dientes y  trabajar mucho porque cualquier cambio de viento haces que todo lo que pienses de una manera salga de otra.

El Talavera está en muy buena media de puntos de cara a su objetivo prioritario que es la permanencia.

Eso es lo más importante. Que vayamos cuartos o vayamos segundos, como llegamos a ir, no es lo más significativo y sí que llevemos trece puntos. Eso no te lo quita nadie y son muchos puntos en siete jornadas para el Talavera. Tenemos que continuar, aprovechar esta dinámica para ir sumando para cuando vengan malos momentos, que les llegan a todos los equipos, pero para entonces tener buen colchón de puntos. Nos falta medirnos a rivales muy difíciles y este domingo te viene un equipo de altura. Esos equipos son difíciles de ganarles.

Este Badajoz no está arriba, pero es un rival que por entidad debería de estarlo.

Evidentemente. Es un equipo hecho a golpe de talonario. Es una de las inversiones dentro del Grupo IV. Han firmado muchos futbolistas y han firmado mucho gol. Si miras los tres delanteros firmados (Ezequiel, Francis Ferrol y Éder), entre los tres marcaron 40 goles la temporada pasada y eso vale mucho dinero. En todas las líneas firmaron, entró capital extranjero en el club, lo que les ayuda a tener una inversión importante. Es verdad que en su campo no están bien, pues no han ganado, pero fuera han mantenido una línea importante. En fútbol es complicado, en este grupo más y al final no todo depende del presupuesto o del caché de los jugadores. Este es un equipo que a principio de temporada, cuando hay que hacer las quinielas, lo metes entre los candidatos a quedar entre los cuatro para luchar por el playoff de ascenso.

¿Cuál puede ser la clave?

La misma que en los partidos donde hemos ganado. El trabajo defensivo, la serenidad, el rigor, no conceder, todo ello cuando no tengas el balón. Por su parte, cuando lo tengas, siempre que se pueda jugar al fútbol y hacerles correr detrás nuestro. La clave es la seriedad y los tres goles que llevas en contra es lo que te hace, ahora mismo, tener esos 13 puntos.

¿Cómo cambia la vida de un grupo a otro? En uno se premiaba el gol y en otro no encajarlo.

Al final creo que los equipos en la clasificación se miden por los goles en contra. Si tú no encajas, cualquier gol que haces lo rentabilizas.  Y no es que por eso sea el Talavera un equipo defensivo, porque está siendo un equipo que aprieta en campo rival, que le gusta salir con el balón, que tiene laterales largos que los estira, que va con muchos delanteros en el campo. La clave de este equipo es que todos esos futbolistas ofensivos se están comprometiendo con el trabajo defensivo. Esos tres delanteros o esos dos bandas siempre empieza por ellos el trabajo defensivo y eso hace que todo el equipo funcione más en defensa. De todas formas, si no encajas lo rentabilizas y si no marcas, al menos no pierdes el partido.

¿Cómo está la enfermería?

Creo que Espinar va a entrar en la convocatoria. Entrenó con normalidad miércoles, jueves y viernes. Espero que no tenga ningún problema. Por su parte Melchor y Rubén todavía no están, pero sí Espinar. Por su parte Gianni, que ha entrenado, tiene un golpe. El otro día decidimos nor forzarlo. Ya sabemos que es portero, que tiene un golpe en el hombro.. No creo que tengan ningún problema.