El CF Talavera de la Reina sigue atascado de cara al gol y cae ante el Unionistas CF

Fútbol
Typography

No encuentra el gol el CF Talavera de la Reina en esta pretemporada. Hizo tres el día de su estreno, añadió uno más en su duelo del pasado fin de semana en Almagro y en los tres restantes se ha quedado a cero, lo que le ha llevado a los cerámicos a contabilizar un empate y dos derrotas, la última en la tarde de este pasado miércoles en Salamanca.

Cierto es que los de Fran Alcoy esta vez tuvieron algo más de llegada que en ocasiones anteriores, como tan cierto es que todavía estamos en fase de preparación y que debe inquietar más quizá que preocupar, pero evidentemente esa falta de gol está siendo una de las tónicas predominantes en estos test veraniegos esperando que cuando el equipo adquiera el rodaje completo se convierta en una racha pasajera.

Falta de gol aparte, los talaveranos hicieron buen partido ante un rival de misma categoría como es el Unionistas CF. Dominando gran parte del mismo, tan sólo los visitantes se vieron sorprendidos en una acción a balón parado, que llegó tras una falta que podría haber sido evitable, como posteriormente lamentaría el técnico en rueda de prensa, y que al final acabó decantando el encuentro.

Unai botaba una falta lateral la corazón del área y en el segundo palo aparecía imperial Admonio para elevarse y cabecear al palo largo ante un Gianni que se quedó a media salida y que poco pudo hacer por evitar un 1-0 que, a la postre, sería el único tanto que campó en el marcador de las Pistas del Helmántico.

También a balón parado lo intentaron los cerámicos en el primer acto, yéndose al travesaño una falta botada por Abel Molinero en la que Molina se libró por un pelo de recibir el tanto. El meta del conjunto charro había sido determinante minutos antes para sacar otro disparo de Molinero que se colaba por la escuadra y que el portero salvó de colarse la pelota con una gran estirada.

En la segunda mitad intensificaron los de Fran Alcoy sus llegadas sobre el marco, esta vez defendido por Lluís Andreu. También a balón parado llegarían las más claras para los visitantes con Alberto Oca y Alberto Molinero como sus ejecutores.

Sin prisa pero sin pausa lo intentaban los de Talavera de la Reina con Melchor, Cristian y hasta con un Laerte que tuvo en sus botas el 1-1 en la última del partido y cuando su rival estaba con uno menos por expulsión de Pau Cendrós. El brasileño se plantó solo ante el meta y marraría en el mano a mano la acción.

De esta forma se cerraba la cita, con el Unionistas CF alzando por cuarta vez su trofeo y con los talaveranos quizá con mejores sensaciones en cuanto al juego pero con ese resquemor de que falta todavía un puntito para materializar lo que se genera. Dentro de tres días nueva oportunidad para resarcirse, en este caso ante el otro equipo de Salamanca y en el Municipal ‘El Prado’.