15
Lun, Oct

El Soliss FS Talavera afronta su primera salida de la temporada en Noia

F.S. Talavera
Typography

La primera cita a domicilio de la temporada le llega al Soliss Fútbol Sala Talavera en la tarde de este sábado 22 de septiembre a tierras gallegas donde desde las 18:15 horas les espera el Noia Portus Apostoli con motivo de la segunda jornada en la Segunda División.

Al igual que la semana pasada, rival una temporada más veterano que los cerámicos en la división de plata y en el caso de éste tiene la curiosidad de que al término de la pasada campaña descendería a Segunda División ‘B’, pero tras la renuncia del Puertollano sería repescado por la Liga Nacional de Fútbol Sala para seguir en la segunda categoría.

Para evitar el volver a ver las orejas al lobo, el conjunto noyés ha firmado esta temporada un bloque con hombres más experimentados en la categoría. Julio Mougán, en su día técnico del Cometal Celta, Lanzarote Tías Yaiza o Space Gasifred Ibiza, dirige un plantel con hombres interesantes.

El que más suena por estos lares puede que sea Juan Puertas, quien militase durante una temporada en el extinto Talavera FS. Junto al de Redondela hay otros clásicos como el cierre santiagués David Palmas, el madrileño Iván Beltrán o dos futbolistas de nuestra región como Sergio Quílez y Dani Colorado, máximo goleador la campaña pasada en Segunda División.

“Noia se ha reforzado muy bien y me consta que durante la pretemporada han hecho entrenamientos mañana y tarde. Los jugadores con los que se ha reforzado son futbolistas con mucha experiencia y mucha calidad. Tienen buena plantilla, tienen buen entrenador, al que conozco bien, y será un desplazamiento difícil”, comentaba en la previa Raúl Aceña acerca de su rival.

El técnico reconoce que el buen arranque les hace llegar a tope de moral para este encuentro y que la misión del equipo está clara: “Estamos muy ilusionados y con mucho optimismo. Somos conscientes y así lo hacemos ver desde el cuerpo técnico que esta categoría es muy complicada, nada tiene que ver lo hecho en el partido anterior. Esta es una nueva final y nuestro único objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles para lograr la permanencia cuanto antes y respirar”.

De cara a esta cita volverá a repetir convocatoria el técnico del conjunto cerámico. Y es que aunque Rafa Luque y Josete están mejorando de sus respectivas lesiones, todavía estarán unos días más en el dique seco. De esta manera la convocatoria será la formada por Nacho, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, David Asensio, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre noyeses y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:15 horas en el Pabellón Municipal ‘Agustín Mourís’ de Noia será dirigido por los colegiados Mauricio Jhonatan Bravo Sarango y Francisco Javier Medina Herrera (Navarra).