13
Mar, Nov

Fran Alcoy: “Cuando hay partidos entre semana no hay margen para disfrutar las victorias ni llorar las derrotas”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, comparecía en rueda de prensa previa al partido que este domingo medirá a su equipo ante el Atlético Malagueño y contra el que espera poder sumar su primera victoria lejos de casa y olvidar la cruel derrota de este pasado miércoles en Copa del Rey.

Van pasado los días tras la eliminación de Copa del Rey. Toca volver a la liga, a esa cita con el Atlético Malagueño. ¿Cómo está el equipo física y anímicamente?

Cuando hay partidos entre semana la verdad es que no hay margen para disfrutar de las victorias ni para llorar de las derrotas, como es la eliminación en este caso. Ayer entrenamos por primera vez y el grupo estaba decaído. Es algo evidente, porque teníamos ilusión en la competición y queríamos pasar por muchas razones. Hay que entender que en el fútbol estamos preparados para gestionar estas cosas y para recuperarte lo antes posible tanto de la euforia como de la tristeza. Hoy que volvemos a entrenar la cosa está mejor, mañana toca viaje hacia Málaga y no hay más que pasar página y pensar en la Liga, que es lo más importante. Vamos a ver cómo vamos recuperando el tema físico. En el tema anímico al final siempre hay que estar preparados, hay que estar preparados para entrenar en la dificultad y en la adversidad, pues tendremos muchas situaciones así, muchísimas y peores. En el tema físico la verdad es que hay poco margen, el partido es el domingo y además por la mañana. Eso es lo que más me preocupa. Son muchos los jugadores que acumulan minutaje desde el partido de Almería y vamos, entre hoy y mañana, a recuperar al equipo, que no va a estar con la frescura de un partido normal de liga, pero intentaremos sacar el mejor once.

¿Qué sabemos de este Atlético Malagueño que está en la parte baja de la general?

Ahora no es significativo que un equipo esté arriba o abajo. Son dos partidos de la competición y han perdido los dos, cierto es que han merecido algo más, incluso en cada partido han fallado un penalti con el marcador favorable o al menos no perdiendo, por lo que se podían haber adelantado en el marcador. Visteis al Almería y este es igual. Un filial dinámico, atrevido, rápido, joven para lo bueno y para lo malo. Depende mucho de lo que haga el primer equipo, pues sus dos delanteros están jugando con el primer equipo. El Málaga juega el sábado, por lo que no sabemos qué ocurrirá con ellos. En ambos casos son jugadores de mucho nivel que depende mucho que estén o no estén con el filial. Vamos a encontrarnos con un equipo que nos van a exigir, van a correr mucho, tienen mucho talento… Los dos partidos que han perdido con San Fernando y Marbella han merecido más, pero la experiencia de los otros equipos les ha hecho perder el partido. Es un filial en su pura esencia.

¿Tiene pensado Fran Alcoy muchas rotaciones en lo que al partido del otro día se refiere?

Sí, claro, cambiaremos cosas con respecto a los jugadores que participaron el miércoles. De todas maneras ahora… El otro día comentaban que si habían entrado siete jugadores nuevos, pero es que en esas primeras jornadas de competición no se puede hablar ni de titulares ni de suplentes. Esto acaba de empezar y si lleváramos 20 partidos ya te decantarías por un once base, pero ahora mismo no hay nada. Sí que vamos a refrescar el equipo en la medida que podamos y que en el equipo sean todo posiciones coherentes y naturales, pero intentaremos darle frescura porque si no, poco puedes hacer allí.    

¿Hay algún jugador que sea baja para Málaga?

Tenemos la duda de Paul Quaye. Ayer no pudo entrenar por sobrecarga, vamos a valorarlo hoy, hacerle una ecografía y ver cómo está ese aductor. Ese es el jugador así que está entre algodones y es duda seria. El resto de jugadores están con cansancio, golpes e historias pero bien. Veremos Paul cómo evoluciona para este partido.

Al equipo le costó entrar en la liga después de tres eliminatorias de Copa del Rey, ¿Confía en revertir la situación del curso pasado?

La temporada pasada fueron tres eliminatorias, dos de ellas muy exigentes con Toledo y Cartagena, que fue igual de cruel que esta, recordando además que fue un jueves el partido. Eso pasó una factura muy grande. La eliminación no te hace que ahora ganes los partidos, pero sí que es verdad que no es lo mismo jugar dos partidos entre semana que uno. Por lo menos ya llevamos más puntos que a estas fechas la temporada pasada, ya que en la jornada ocho llevábamos dos puntos y ahora en la jornada dos tenemos tres. Espero que tengamos un inicio de campeonato en el que vayamos sumando puntos, porque cada punto sumado será imprescindible para el objetivo final. Vamos con la intención, aunque tenemos las secuelas de la copa. Pese a ello confío en los jugadores, confío en el equipo y vamos con intención seria de puntuar en Málaga sabiendo la dificultad que tiene siempre en este grupo jugar con otro equipo y más fuera de tu campo. No juzgamos al Malagueño porque vaya el último, porque es indiferente, pero sabemos que nos van a exigir mucho. Ahora bien, nosotros tenemos respuesta para ello, como lo hemos demostrado en los distintos partidos. Veremos lo que nos da el fútbol allí.