22
Lun, Oct

El sueño copero del CF Talavera de la Reina se esfuma desde los once metros

Fútbol
Typography

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se despidió con amargura de la Copa del Rey. Jugaba en casa, ante su gente y frente a un Real Jaén de una categoría inferior, de Tercera División, sin embargo ninguno de esos factores iban a ser beneficiosos para un conjunto cerámico que, después de hacer lo más difícil acabaría doblegando la rodilla desde los once metros en una tanda fatídica en la que fallaron los tres últimos penaltis.

Y es que el partido de esta noche en el Municipal ‘El Prado’ responde al dicho de ‘tanto nadar para acabar muriendo en la orilla’. Porque los cerámicos, ante la atenta mirada de un Gregorio Manzano que era el invitado de excepción y que por sus raíces tenía el corazón dividido, verían como el encuentro se le puso francamente mal.

Tan mal como que en el tiempo de descanso el resultado era de 0-2, lo que condenaba a los de Fran Alcoy a tener que buscar la heroica. No fue una buen primera parte de los cerámicos, es más, todo lo contrario. A los 22 minutos ya perdían en acción por banda de Juanca, pase a Choco que recorría la banda derecha como una locomotora y centro al otro costado para que Raúl se acomodase la bola y batiese de disparo cruzado, con bola de palo a palo, a Santomé.

El tanto no hacía sino empeorar aún más las cosas y cuando prácticamente alcanzábamos tiempo de descanso llegaba el segundo mazazo. En acción a la contra Juanca conducía y servía a Migue Montes para, con un quiebro, deshacerse de la salida de Álex Santomé y anotar a puerta vacía un 0-2 que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria a los cerámicos.

En la reanudación no le quedó otra a Fran Alcoy que mover el banquillo y de una tacada hizo hasta dos cambios dando entrada al terreno de juego tanto a Espinar como a Juanra, los cuales reemplazaban sobre el terreno de juego a Rubén García y a Paul Quaye. Había que tomar riesgos si el conjunto cerámico quería estar en la siguiente fase, algo que según lo visto en la primera parte parecía una utopía.

Pasaban los minutos y, aunque mejoraba ostensiblemente el conjunto blanquiazul, seguía sin obtener sus réditos y es por ello que el técnico quemó sus últimas naves dando entrada a Cristian por Laerte Polydoro. Era el último en busca de una heroica que llegaría en los últimos siete minutos de juego.

La esperanza la abrió en el 83’ precisamente el propio Cristian. Un saque de banda que peinaba Nandi, Espinar lo prolongaba y ahí aparecía el futbolista alcarreño para enviar a la red y establecer un 1-2 que la verdad es que no iba a durar mucho. Y es que se fueron a por el empate los cerámicos, pudiendo a renglón seguido Molinero conseguir la igualada pero le abortaron su llegada.

Era el minuto 89’, con los visitantes intentando perder tiempo, y sería cuando se obraría el milagro que llevó el partido a la prórroga. Oca prolongaba el largo hacia Óscar Martín, este al corazón del área donde Juanra remataba en semifallo y le salía una asistencia perfecta para el chut de Madrigal, que le pegaba con el alma al fondo de las mallas. El Talavera había conseguido lo más difícil y ahora tocaba ir a por el partido en la prórroga.

Treinta minutos por delante y había que jugarlos con mucha cautela. Pareció mejor físicamente el conjunto talaverano, que la tuvo en las botas de Espinar y la sacó Ángel sobre la misma línea, pero más clara fue la de Cervera con un zapatazo desde fuera del área que se estrellaba en la madera con Santomé batido. Corría el tiempo y acababa la media hora. Nos íbamos a los penaltis.

Y estos fueron un carrusel de sensaciones. Todo empezó a pedir de boca porque Madrigal anotaba el 1-0, mientras que Madrigal marraba el suyo con una buena parada de Álex Santomé. Con ventaja estarían los cerámicos hasta el cuarto turno, en el que Abel Molinero se encontró con Ángel.

En el quinto turno de lanzamiento el estado del césped le jugó una mala pasada a Espinar, que resbaló un poco y la bola se le fue por encima del larguero. Por suerte su compañero Álex Santomé salvaba a su equipo lanzándose hacia su izquierda y deteniendo ante Juanca.

Alcanzábamos la muerte súbita y en ella volvió a marrar otra vez el Talavera. En esta ocasión era Cristian, el que buscaba el mismo tipo de lanzamiento que Juanca en el penalti anterior y Ángel le ganaba la partida. Fragoso tenía la oportunidad de clasificar al Real Jaén y no perdonó. El CF Talavera de la Reina se despedía de la Copa del Rey en la primera ronda de concurso.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Álex Santomé, Melchor, Madrigal, Nandi, Rubén García (Juanra), Paul Quaye (Espinar), Alberto Oca, Víctor Andrés, Laerte (Cristian), Óscar Martín y Abel Molinero.
  • Real Jaén CF: Ángel, Choco, Rentero, Fragoso, Pérez, Heras, Armero (Jorge), Espinosa, Montes (Antonio), Juanca y Raúl (Cervera).
  • Arbitros: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura). Asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y Luis Gascón Méndez. Amonestó a los locales Rubén García, Alberto Oca, Óscar Martín, Melchor, San José y Nandi. Por parte visitante vieron la amarilla Raúl, Espinosa, Antonio, Juanca, Hernández, Heras y Pérez.
  • Resultado: 0-1 (min. 22) Raúl, 0-2 (min. 39) Migue Montes, 1-2 (min. 83) Cristian y 2-2 (min. 89) Madrigal. Penaltis: (3-4) Madrigal (gol), Espinosa (falla), Óscar Martín (gol), Cervera (gol), Alberto Oca (gol), Antonio (gol), Abel Molinero (falla), Jorge (gol), Espinar (falla), Juanca (falla), Cristian (falla) y Fragoso (gol).