13
Mar, Nov

La aventura copera del CF Talavera de la Reina arranca este miércoles ante el Real Jaén

Fútbol
Typography

Dos semanas de competición llevamos y en la tercera se une una dificultad más al camino. Llega la Copa del Rey para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, esa competición que en cierto modo descoloca, pero que es una buena fuente de financiación que puede reportar un buen pellizco a las arcas del club en caso de ir pasando rondas.

En esta primera los de la Ciudad de la Cerámica se verán las caras con el Real Jaén, un equipo que posiblemente no pasa los mejores momentos de su historia deportiva. Después de varias crisis institucionales que hicieron temer por su vida y las cuales fueron solventadas, luego llegaron las crisis deportivas, que hicieron que el equipo pasara de la Segunda División a la Segunda ‘B’ y de ahí a la Tercera.

Precisamente en esta categoría se encuentran actualmente los jienenses, los cuales militan en un Grupo IX (Andalucía Oriental y Melilla), donde han disputado un encuentro de competición, que se saldaría con victoria por 1-0 en el derbi regional ante Linares Deportivo. Por su parte la cita ante el River Melilla quedaría aplazada por problemas en el viaje.

El conjunto blanquiazul es sabedor que una nueva oportunidad de soñar con jugar contra un Primera División vuelve a ser una posibilidad. Para ello hay que pasar tres rondas y en esta primera cuentan con el factor cancha a su favor y la moral alta tras su primera victoria de la temporada en Liga, un 2-0 ante el filial de la UD Almería.

Tras la victoria liguera, Fran Alcoy tiene que cambiar el chip a sus jugadores: “Ahora viene la Copa y te distrae mucho. Estoy seguro que el miércoles vamos a tener un muy buen ambiente aquí. Los jugadores quieren pasar esa eliminatoria, no van a escatimar en esfuerzo, sacaré el equipo que crea que mejor puede afrontar la eliminatoria y no pensaré en Málaga”.

El técnico levantino es consciente de que, pese a medirse a un equipo de inferior categoría, no lo tendrá nada fácil sobre el verde del Municipal ‘El Prado’: “Vamos a echar el resto este miércoles ante un rival de Tercera con hechuras de equipo de superior categoría. Ojalá que con el apoyo de nuestra gente podamos pasar la eliminatoria”.

El encuentro entre talaveranos y jienenses, que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina será dirigido por el colegiado Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Javier Arévalo Rosado y por Luis Cascón Méndez.

Hay que destacar que de cara a esta cita el conjunto cerámico ha dispuesto los siguientes precios en las entradas: Oro y Empresa (gratis), Socio (cinco euros), Socio Joven (tres euros), General (10 euros), Tribuna (15 euros) y Joven, comprendido entre los 9 y los 18 años, (cinco euros). Las taquillas estarán abiertas desde las 19:30 horas hasta el arranque de partido.