22
Lun, Oct

Los peores presagios se cumplen para un CF Talavera de la Reina que irá al Grupo IV

Fútbol
Typography

Había múltiples combinaciones, de todos los colores, y en todas ellas nos imaginábamos que el Club de Fútbol Talavera de la Reina tendría como compañeros de viaje a los equipos de Madrid y a los de Castilla y León, incluso podrían además compartir caminar con el otro equipo de la región, la Unión Balompédica Conquense.

Todo parecía idílico en esta mañana del 11 de julio, donde se iban a asignar la distribución geográfica de los cuatro grupos de la Segunda División ‘B’ en una asamblea que tendría lugar en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y donde acudían los representantes de las distintas territoriales.

Pero como dice el refrán: “Todos los días son buenos hasta que llega alguien y te los jode”. Y la verdad es que a los blanquiazules les jodieron todos los esquemas. Saltó la banca y también le saltaron a los cerámicos del Grupo I (Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia y Canarias), ese del que salen los cerámicos para meter al filial de la UD Las Palmas.

La siguiente asignación era la del Grupo II, ese que tendrá a equipos de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León, un Mirandés al que curiosamente le separan de su vecino de provincia, un Burgos CF que pasa al primero de los grupos.

Y así nos plantábamos en el tercero de los grupos, un grupo que, aparte de Cataluña, contará con equipos de Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, pero no va a ir ahí el conjunto cerámico, sino que irá el Conquense.

La incógnita quedaba despejada y con ella la ecuación se cerraba con el CF Talavera de la Reina al temido Grupo IV. Ese del peculiar fútbol andaluz y ese que llevará a los de Fran Alcoy a hacer cada dos semanas un mínimo de 200 kilómetros, que será su desplazamiento ‘más cercano’. Lo demás, subiendo y llegando incluso a alcanza los 690 kilómetros que distan Talavera de la Reina con la ciudad de Melilla, con el correspondiente viaje al continente africano.

Los 19 equipos que acompañarán a los blanquiazules en su viaje en el Grupo IV son los siguientes: Sevilla Atlético, Marbella CF, Granada ‘B’, San Fernando, CD El Ejido 2012, Balompédica Linense, Recreativo de Huelva, Atlético Malagueño, UD Almería ‘B’, Atlético Sanluqueño, CF Villanovense, CD Badajoz, CD Don Benito, UD Melilla, Lorca CF, FC Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y FC Jumilla.