24
Jue, Oct

El CF Talavera de la Reina contará con un presupuesto que ronda los 700.000 euros

Fútbol

El Club de Fútbol Talavera de la Reina celebraba en la tarde de este pasado viernes 6 de julio la Asamblea Ordinaria de Socios, una cita que se llevaría a cabo en el Hotel ‘Be Live City Center’ de Talavera de la Reina y que contaría con un quorum de asistencia superior al medio centenar de socios del conjunto cerámico.

Presidiendo la asamblea un año más José Antonio Dorado, para quien la 2017 – 2018 “ha sido la mejor temporada desde que llevo en el cargo, independientemente de los resultados. Creo que ha sido una temporada brillante en la que hemos trabajado mucho”.

Resaltó el presidente el papel de la cantera, que ha estado “a un gran nivel” y en especial al Cadete, que se ganó la plaza y también la del Infantil para tomar parte la próxima temporada en la Liga Regional. Precisamente en esa próxima temporada Pedro Díaz seguirá siendo el responsable de la cantera y desaparece uno de los Juveniles (el ‘C’) para dejar paso a un filial que jugará en Segunda Autonómica.

Respecto a este equipo explicaba a los socios que “estará compuesto por chicos que salen de los Juveniles” y cuyo objetivo en este curso 2018 – 2019 será el de ascender de categoría, pero “ya se verá pues es una categoría dura en la que jugarán contra futbolistas veteranos y en muchos casos en campos de tierra”.

Se habló del primer equipo también, el cual tiene a su plantilla ya cerrada con 22 fichas. La penúltima en ocupar es la de Abel Molinero, desvelado durante la presentación y falta la de un centrocampista Sub’23 que será anunciado durante estos próximos días. “Hemos firmado jugadores más expertos, con una plantilla más compensada”, expresaba Dorado.

De igual manera también era claro con lo que se busca en esta campaña, que no es otra cosa que consolidarse en la categoría: “Hemos hecho un esfuerzo en hacer este plantel, pero el objetivo, que es el primero y el único, es mantener la categoría. Si a falta de seis jornadas se sacan puntos al quinto, es otra cosa que ya se valorará”.

Para ello el equipo contará con un presupuesto cercano a los 700.000 euros, siendo más exactamente de 682.000 euros después de una campaña pasada en la que el equipo salió con balance económico positivo, es decir, con superávit de 27.159,51 €. “Este es un equipo que no tiene en su gestión ni a chinos, ni a mejicanos ni a coreanos. Es para estar tremendamente orgullosos”, espetaba el presidente.

De cara al precio de los carnets, algo siempre importante en las asambleas, se destaca esta vez que los precios se congelan con respecto al año pasado y la misión es alcanzar los 2.000 socios. El carnet de oro o empresa será el único que será algo más caro, pasando a costar 200 euros, si bien ya se sabe que este exime al portador de las distintas jornadas económicas e incluso Copa del Rey.

Junto a este carnet está el de Tribuna al precio de 130 euros, el de General a 100 euros, Grada Joven (16 a 18 años) a 70 euros, el Juvenil (9 a 15 años) a 40 euros y será gratis para aquellos niños entre 0 y 8 años. Por su parte el precio de las entradas será también igual al curso pasado habiendo cuatro jornadas de ‘Ayuda al Club’.

En cuanto a otras noticias de la actualidad talaverana hay que destacar la entrada en la directiva de Luis Barrios en condición de Vocal, la marcha como patrocinador de la Universidad Camilo José Cela y la creación de una camiseta personalizada por parte de la marca deportiva del club (hummel) que se pondrá a la venta para los aficionados en la próximas fechas al precio de 40 euros junto con el resto de merchandising del conjunto cerámico.