El Real Valladolid conquista la VI Ébora Formación Cup Alevín

Fútbol
Typography

Fin de semana redondo para el Real Valladolid, y no solo porque su primer equipo consiguiera volver a la Primera División tras varios años caminando por el desierto de la Segunda División, sino porque también su conjunto Alevín salió victorioso del gran torneo que es la Ébora Formación Cup de Talavera de la Reina.

En esta sexta edición, la más multitudinaria y de mayor calidad de todas las disputadas, el conjunto vallisoletano se añadiría a un palmarés que ya la semana pasada estrenó el Real Madrid en la categoría Infantil, si bien es cierto que en el caso de los pucelanos sería en una versión más reducida, en este caso de Fútbol’8 y con la mitad del ya de por sí largo Municipal ‘El Prado’.

Los blanquivioletas firmaban una competición inmaculada haciendo pleno de victorias en todos sus encuentros. Despacharon la fase de grupos con triunfos ante Élite Talavera ‘C’ (2-1), Ciudad de Talavera ‘A’ (5-1) y Mini Foot Club (2-0).

Ya en la Fase Final se deshacían en octavos de La Poveda (2-0), en cuartos de Atlético Puertollano (0-3), en semifinales de la Escuela Morala (1-0) y en la final de un Élite Talavera ‘A’ que fue el mejor de los equipos talaveranos en esta categoría y que cedió por 4-1 en un partido más igualado que lo que el marcador final dicta.

Tercer clasificado, por su parte, sería una Escuela Morala que derrotaría 2-1 a Élite Talavera ‘B’, quien se quedó con la miel en los labios de poder formar parte del podio de honor con su equipo ‘hermano’ en una competición que se disputaba en casa.

En lo que al apartado individual se refiere el ‘Ocho de Honor’ sería el formado por Alejandro Blázquez (Escuela Morala), Adrián Ferrara (Real Valladolid), Nano (Élite ‘A’), Asier Álvarez (Élite ‘B’), Mariano (Real Valladolid), José Luis Aranda (Real Valladolid), Adrián Fernández (Real Valladolid) y Javier Cuadrado (Élite ‘A’).

Alejandro Blázquez (Escuela Morala) sería designado como el mejor guardameta del torneo, mientras que el mejor jugador sería Adrián Ferrara (Real Valladolid). El galardón al mejor entrenador, por su parte, correspondería a Paco Pepìno (Élite Talavera ‘B’).