El Real Madrid se lleva la Ébora Formación Cup Infantil tras batir en la final al Villarreal

Fútbol
Typography

El esperado Torneo Infantil de la Ébora Formación Cup, el que abría esta sexta edición del torneo talaverano durante este fin de semana (8, 9 y 10 de junio) y que contaba con un cartel espectacular en lo que al nombre de los equipos participantes tendría en el Real Madrid a su equipo vencedor.

Después de tres días de fútbol en el Municipal ‘El Prado’ sería el conjunto merengue el vencedor del torneo después de completar un campeonato inmaculado ganándolo todo y tan sólo cediendo un empate frente al Valencia en la fase de grupos (2-2). El conjunto ché sería el otro conjunto que pasaría a semifinales dentro del Grupo ‘A’.

Precisamente en este grupo es donde estaban los dos equipos representantes de Talavera de la Reina. El primero de ellos, la Selección de Talavera, finalizaría en cuarta plaza con cuatro puntos en su haber (venció 1-0 al Sevilla FC). Por su parte el CF Talavera quedaría quinto con tan sólo un punto, el logrado en el duelo local.

Mientras tanto en el Grupo ‘B’ conseguía hacerse con la primera de las posiciones el Villarreal y además firmando pleno de puntos (cuatro de cuatro). Como segundo accedería a la siguiente fase el Atlético de Madrid, que solo cedería ante los castellonenses.

Llegábamos a las semifinales del domingo y ahí había dos derbis. En el duelo madrileño se imponían los merengues a los colchoneros por 4-2 y el otro billete a la final era para el Villarreal CF, quien batía 2-0 al Valencia CF.

Teníamos por lo tanto definidas tanto la final como la final de consolación, disputándose esta última con victoria para el Atlético de Madrid sobre el Valencia en la tanda de penaltis después del 0-0 con el que se cerró el tiempo reglamentario.

En la finalísima no habría color y el Real Madrid estrenaba su nombre en el palmarés de este torneo. El conjunto blanco, que contaba en sus filas con los talaveranos Alejandro Jiménez y Marcos Aceituno, batiría por 2-0 al Villarreal gracias a los tantos de Babacar Dicou y Hugo de Llanos, uno en cada tiempo.

Por su parte en el apartado individual de reconocimientos los dos equipos finalistas estuvieron representados. Por partida doble el madridista Babacar Dicou, que se haría con los premios de Mejor Jugador y de Máximo Goleador, en este caso con un total de seis dianas a lo largo de todo el torneo.

Mientras tanto el conjunto castellonense contaría con sus dos guardametas con reconocimientos. En el caso de Jaime Fuentes como el Menos Goleado, mientras que Alberto García sería el Mejor Portero de la competición.