Fran Alcoy renueva una temporada más con el CF Talavera de la Reina y va camino de la quinta

Fútbol
Typography

Una temporada más, y con esta vamos a alcanzar la quinta, el titular del banquillo del Club de Fútbol Talavera de la Reina será Fran Alcoy. Una vez acabado el curso 2017 – 2018, el cual por cierto finiquitó con éxito deportivo y superávit en lo económico (dos muy buenas noticias sin duda para el club blanquiazul), toca ya pensar en el curso 2018 – 2019 y qué mejor manera de arrancarlo que poniendo la primera de las piedras, la del banquillo.

Política continuista por parte del conjunto cerámico, que en voz de su presidente, José Antonio Dorado, anunciaba en la mediodía de este viernes la buena nueva del acuerdo de renovación con el preparador levantino: “Fran Alcoy va a continuar una temporada más con nosotros, va a estar haciendo la misma función que durante estos cuatro años anteriores, donde aparte de la función de entrenador también ha estado ocupándose de la parcela de director deportivo, por lo que para nosotros es algo así como un ‘manager’ deportivo”.

“Para nosotros es muy importante poder continuar el proyecto y que él forme parte del mismo. Consideramos que es el mejor entrenador que podemos tener. Nos marcamos el mismo objetivo que otras temporadas y no es otro que dar continuidad al club dentro de la Segunda ‘B’, lo que conseguimos el año pasado. Para ello consideramos que tenemos el mejor entrenador que podemos tener y este no es otro que él”, apostillaba.

El presidente, de igual manera, valoraba el esfuerzo hecho por el técnico desechando ofertas para seguir en Talavera de la Reina: “Estamos encantados de que estés en el club, aun sabiendo que has tenido por ahí otras ofertas. Te agradecemos que estés con nosotros otro año más y que juntos podamos conseguir el objetivo de mantener la categoría”.

En sus primeras palabras el técnico levantino tenía palabras de agradecimiento para los rectores del conjunto blanquiazul: “Por quinto año quiero darle las gracias al presidente y a su junta directiva por la confianza que depositan en mí para poder seguir entrenando una temporada más al Club de Fútbol Talavera. Para mí es un honor y un orgullo poder entrenar a este equipo”.

Preguntado sobre las ofertas rechazadas y su decantación por el Talavera, Alcoy señalaba: “Cuando las temporadas salen bien, jugadores y cuerpo técnico se revalorizan, mientras que cuando las cosas salen mal, es todo distinto. Es verdad que había ofertas y he desestimado todas las que eran similares o superiores. Si aceptábamos algo era algo que fuera de una dimensión bastante más grande. Me he decidido por el Talavera lo primero por lo a gusto que me siendo aquí, lo segundo por lo bien que han tratado, por el esfuerzo que están haciendo y porque valoro muchas cosas”.

Dentro de esas cosas a valorar por el técnico para su permanencia es que “en algunos momentos las cosas no iban bien y se me dio la continuidad. Ahora es el caso contrario y yo valoro eso bastante. En su día, después de un descenso, a mí se me renovó en contra de todo el mundo y ahora, que a lo mejor podía ser al revés, yo lo valoro, valoro el interés que están mostrando por mí. Me siento a gusto, valorado por el club y por su junta directiva, la ciudad y sobre todo de la afición”.

Evidentemente una de las primeras premisas es formar el nuevo bloque, un bloque donde por cierto parece que tienen asegurada la continuidad tanto San José como Laerte, ambos con contrato en vigor, mientras que Pedro Barrio era la primera baja confirmada al retornar a su club de origen. Respecto al plantel, el técnico señalaba lo siguiente: “Todavía es muy pronto, hay que hablarlo y consensuarlo. Es una decisión que hay que ver con la gente que el club quiere que continúe y con otros que decidamos que no lo hagan. Eso es una cosa donde mi opinión cuenta pero está consensuada con el club. Se tomará una decisión en común como se ha hecho hasta la fecha, tanto en fichajes como en salidas, como se ha hecho desde que estoy aquí. Esto es un club, no manda Fran Alcoy”.

“Es muy pronto todavía. Ahora después de haber renovado es momento de sentarse y de ver las posibilidades de la plantilla, los jugadores que interesan al club, los que no interesan y a partir de ahí tomar las decisiones. De todas formas, vuelvo a repetir, todavía es muy pronto para todo eso”, apostillaba el preparador levantino.

Lo que sí que dejó entrever es que la intención del club es que continúen “un alto tanto por ciento alto de jugadores. Ahora veremos si pueden o quieren continuar todos. Ahora esto es un mercado que se abre, un movimiento de ofertas, contraofertas, de opiniones… Esto no se va a hacer de la noche a la mañana. Es muy pronto, estamos a 25 de mayo y ya veréis como las cosas se van haciendo con lentitud, pues todo está muy verde todavía en ese aspecto, pero evidentemente cuando las cosas salen bien es porque se han hecho las cosas bien. No todo es bueno cuando sale bien ni malo cuando sale mal. La intención es que continúen un grupo importante de jugadores porque sería ilógico hacer una plantilla nueva al completo. Es por ello que habrá salidas, gente que renovaremos, gente que renovaremos y otra que lo intentaremos y no podremos hacerlo por circunstancias. Ahora toca hablar, consensuarlo y tomar las decisiones con tranquilidad”.