Fran Alcoy: “Hemos hecho uno de los mejores partidos en El Prado”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina destacaba el gran trabajo de sus chicos a lo largo de los 90 minutos para anular a un filial del Atlético de Madrid que estuvo en todo momento a merced de los talaveranos.

Objetivo cumplido en principio. Ganar y consolidaros en la lucha por la Copa del Rey.

Sí, era importantísimo. Sabíamos que si ganábamos el equipo que nos estaba quitando la plaza que era el Sanse lo iba a tener difícil en Ferrol y así ha sido. Ahora estamos dos puntos por encima de ellos más las posibles clasificaciones por sextos, que esas seguro que las habremos mejorado. En líneas generales lo que valoro es el buen partido del equipo. Hemos hecho uno de los mejores partidos aquí, con un resultado justo e incluso corto ante un rival que puede haber parecido fácil pero que al final ha sido virtud nuestra el ritmo que hemos metido, el trabajo sin balón y la velocidad que hemos puesto. En definitiva, un paso adelante importantísimo. Queda menos y ahí estamos en la pomada.

El Atlético de Madrid ‘B’ es un equipo que se le da bien al Talavera. Empató en la primera vuelta, aunque mereció más, y ganó en esta segunda vuelta.

Me preguntabais el viernes por el partido de la primera vuelta y ha sido el mismo partido, lo que pasa es que el resultado ha sido mucho mejor. Creo que es un calco de partido, entonces tuvimos muchas ocasiones marcando dos y esta vez no permitimos que marcaran. Se nos da bien este equipo y este perfil al Talavera se le dan bien. Rivales como este, el Castilla o el Fabril son equipos que juegan abiertos, abren campo y al final entramos en juego de posesión que es la virtud del Talavera.

¿Momento ya para hablar de renovaciones?

No, hay que pensar en la competición, no nos puede distraer. Hay que ir a Vigo, que será un partido complicado pero una oportunidad de oro. Hay que ir a morir allí, aunque sabemos que llevan seis victorias consecutivas, están en puestos de playoff y ganaron este fin de semana al Fabril. Nosotros opciones de playoff tenemos pocas como cuartos, no sabemos qué pasa con el quinto si el Fabril no puede jugar, porque cada uno dice una cosa. Las opciones que tenemos hay que jugarlas el domingo en un campo difícil contra un rival superior a nosotros. A un partido, si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones. Iremos allí y después del partido veremos cómo ha quedado todo. Ahora es momento de competir, de asegurar ese puesto de Copa que tenemos ahora mismo y nos falta muy poco. Hay que centrarse en eso, no distraerse de otra cosa. Para lo otro habrá tiempo y todo se hablará.

Una lástima no haber estado mejor fuera de casa, porque el equipo podía haber estado perfectamente entre los cuatro mejores de la competición.

Tampoco es normal que ganes tantos partidos en casa. Quizá qué hubiera sido normal, ganar dos partidos más en el Cerro del Espino y en Ponferrada donde merecimos ganar y acabamos con un empate. Si hubiéramos ganado tendríamos cuatro puntos más, pero igual que eso la Segoviana el otro día te pudo sacar un empate y lo ganaste o el día del Fabril te pudieron haber empatado o ganado el partido. Al final la liga son puntos. Llevas 52 puntos, que son muchos, da igual sacarlos en casa o fuera. Puedes haber sacado fuera, pues sí, ya que ha habido partidos que se ha jugado bien y no se han sacado. Pasó el otro día ante el Adarve donde debiste no perder y perdiste. De todas formas tampoco es normal esto, que de quince partidos hayas sacado trece victorias y dos empates. Eso no sé si hay algún equipo que lo haya hecho en Primera, como el Barcelona, o lo mismo alguno de Tercera División que dominen un grupo con mucha facilidad. Aun así en este futbol es muy difícil hacerlo. Es una cosa por otra, hay que felicitar a los chavales por el esfuerzo. Las fuerzas están justas, hay que recuperar, ya que jugamos el domingo a las 12:00, tenemos un viaje de diez horas y eso el equipo lo acusa porque son muchas horas y no puedes recuperar bien el cansancio del viaje. Como digo, sabemos de la dificultad que conlleva el partido, pero también sabemos que es una oportunidad de oro y hay que ir a morir allí y sin nada que perder. Si ganamos ya nos plantearemos el partido de nuestro campo.

Volviendo la pregunta de la renovación, ¿Que el presidente haya dicho que cuenta con Fran Alcoy, qué supone para el técnico?

Supone un agradecimiento, un honor y un orgullo el estar cuatro años y que el presidente y su junta directiva quieren que esté otro año más. Nos hemos emplazado a hablar, como dijo el presidente. Yo, de hecho, estoy receptivo al Talavera. Hay que hablar, pero ahora es tiempo de competir y eso es así. Luego las dos partes vamos a hablar. Yo puedo decir que estoy a gusto en Talavera, otra cosa sería eludir responsabilidades. Estoy a gusto, vamos a hablar y ver qué sale de todo.

Si él dice que quiere que sigas y tú estás cómodo aquí, ¿Hay algún matiz que impida la renovación?  

Tenemos que hablar. Hay que centrarse en la competición y cada vez que se acerca algo importante y empezamos a hablar de otras cosas… Lo importante es el partido del domingo. Si Fran Alcoy va a renovar, da igual que lo haga ahora que sea un poco más adelante. Si no va a renovar, entrenadores hay muchos. Tenemos que centrarnos en el Talavera, en ese partido de Vigo y cerrar la Copa, que es un objetivo muy importante. Vamos a ver además hacemos una heroica, que es muy difícil, pero mientras haya posibilidades hay que lucharlas. Soñar es fácil y los sueños se cumplen algunas veces.

¿El partido deja alguna secuela física?

Bueno… Paul se ha retirado con problemas en la parte posterior. Es un chico que ha estado dos meses parado y al final lo está acusando. Está acusando el salir y no tener el ritmo suficiente. En estas fechas de la temporada las piernas van muy justas y estas cosas ocurren. Aun así veremos cómo nos rearmamos para allí, a lo mejor sí llega y no es nada, tendremos que valorarlo. De todas formas los que están saliendo siempre están cumpliendo, ese es el secreto del Talavera este año. Todos los que han ido entrando se han dado la cara y se han resentido poco.