21
Vie, Sep

Fran Alcoy: “Que nadie crea que porque el Valladolid ‘B’ esté en posiciones de descenso vaya a ser fácil”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, hacía un repaso de la actualidad del equipo en la previa del encuentro que este fin de semana le medirá a un filial del Real Valladolid más complicado de lo que su puesto en la general dice.

Un partido ante el Valladolid ‘B’ que Fran Alcoy incluía dentro de la lista de partidos para saber hacia dónde quiere caminar el CF Talavera en esta liga.

Así es. Faltan diez jornadas, estamos viendo otras opciones de objetivos. Últimamente he dicho que cuando llegáramos a los cuatro o cinco partidos finales habría que ver dónde está el equipo y de lo que somos capaces. Este es importante para ello después de la victoria ante el Fabril, donde conseguimos virtualmente la salvación. A partir de ahí hay que ver objetivos como el de la Copa del Rey, que estás en ello, o cuando a falta de cuatro o cinco jornadas, si estás cerca de los cuatro primeros o en esas plazas te podrás plantear otra cosa. Está claro que este es vital para buscar otros objetivos, porque el primero de ellos está conseguido y no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Este es un partido con ingredientes complicados.

Como todos los partidos de Segunda ‘B’ lo veo complicado y fuera de casa, además, se acrecienta esa dificultad. Después, vamos a un partido donde nos vamos a medir a un rival que está en su mejor momento. Han estado toda la temporada con muchos puntos de desventaja en torno a la salvación y ahora están a un punto. Llevan dos victorias consecutivas, seis partidos sin perder y bien se ha reforzado en el mercado de invierno con jugadores de un muy buen nivel, llegados algunos como Moi del Barcelona ‘B’. Nosotros arrastramos muchas bajas, como en las últimas jornadas, y esta semana sumamos alguna más. Además contaremos con una climatología complicada para el domingo, sobre todo en cuanto al viento. Nos medimos a un equipo difícil, que ya nos lo puso difícil aquí, los chicos compiten muy bien, han venido a más porque es un filial y se nota que ya están maduros los chavales. Yo lo tengo como un partido complicado donde hay que hacer las cosas muy bien y que nadie crea que porque el Valladolid esté en posiciones de descenso vaya a ser fácil.

¿Cómo se ve al equipo después del objetivo de la salvación?

El equipo está bien hace tiempo, de hecho llevamos siete semanas sin perder, desde Fuenlabrada y anteriormente llevábamos siete u ocho, no te sé decir ahora. Hemos perdido pocos partidos y si no incluyéramos las siete u ocho primeras jornadas seguro que estaríamos en puestos de playoff metidos. El equipo está bien anímicamente, bien físicamente… El tema está que desde Ferrol para acá nos están castigando las lesiones pero estamos compitiendo. Siempre estamos con bajas y el equipo está dando la talla bien. A este partido se nos han juntado varios problemas.

¿Con quién no puedes contar?

Tenemos las ya sabidas de Mario y Chato. Paul no está bien del todo pero sí que esperamos meterlo en la convocatoria para un ratito, porque somos pocos. Hay que sumar la baja de Óscar Prats por ciclo de amarillas y la de Melchor, que no ha podido entrenar durante toda la semana por la rodilla. Tenemos esas cuatro bajas seguras, después está Jesús Jiménez que no ha entrenado casi nada y es duda. Por su parte esperemos que San José, que lo hemos tenido con fiebre toda la semana, pueda mejorar. Vamos con cuatro seguras y el tema de Jesús Jiménez, al que han infiltrado y esperemos que pueda entrenar con normalidad.

Es una tónica que se repite durante toda la temporada y quizá en la defensa se acentúa más.

Si. Ya de por sí tuviste una lesión de larga duración como es la de Chato que te hace tener un efectivo menos y se juntó la de Mario, que ya está en última fase de recuperación y la de Melchor y Óscar Prats este fin de semana. Son dos jugadores similares que ocupan una misma demarcación y vamos a tener problemas. Estoy seguro que lo que acoplemos ahí o cómo lo hagamos va a funcionar bien.