26
Sáb, May

Fran Alcoy: “Salimos con un punto valioso, pero dañados a nivel físico”

Fútbol
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina valoraba el empate de su equipo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda en un partido en el que su equipo no perdió la cara durante los 90 minutos a pesar de las adversidades en forma de lesiones y expulsiones ante el segundo clasificado de la general.

Un punto muy sufrido y muy valioso por todo lo que aconteció: la lesión de Mario, la expulsión de Jesús García…

Era difícil porque ya de por sí el rival es complicado. Ellos son el segundo mejor equipo en casa y sabíamos que puntuar aquí iba a ser difícil. Después hay que destacar que vinimos con bajas lo que te hace formar una alineación complicada. Durante el partido fuimos teniendo adversidades, la lesión de Mario sobre todo, y después la expulsión de Jesús García. Ante todo eso el punto es muy valioso porque creo que el partido hasta la expulsión fue muy igualado, de fases. La primera fase, la inicial, fue nuestra, en la cual tuvimos un par de situaciones de gol. Ellos acabaron la primera parte dominando el partido. En la segunda salimos bien otra vez, tuvimos un par de ellas y a raíz de la expulsión, que es injusta a todas luces. El árbitro decidió decantar el partido a favor de ellos porque ninguna de las dos acciones es tarjeta. Desde esa expulsión hasta el final sufrimos mucho, pero creo que nos defendimos bien. Puntuamos y sumamos otro punto más.

¿De la lesión de Mario qué se sabe?

Pinta mal. Es muscular, vamos a ver el alcance de esa rotura. Al final los síntomas objetivos que ves de que no puede andar y que hay que sacarlo en camilla indican que debe de ser una rotura muscular importante. Vamos a ver, cuando le hagan las pruebas radiológicas, a cuanto alcanza eso. La verdad es que salimos con un punto valioso, pero dañados a nivel físico.

Otras dos bajas más para el próximo partido. Es una verdadera lacra la que estáis sufriendo.

Sí. A ver si recuperamos a algún jugador. Vamos a intentar recurrir las tarjetas de Jesús García. Nos se le puede expulsar a un jugador por nada. Hemos visto las imágenes y la segunda ni saca el codo, para nada. Por su parte, en la primera, si quieres pitar falta, pues pita falta, pero apenas le toca es una falta y punto. Con ese atrevimiento deja al equipo con diez cuando ha sido un partido tranquilo, sin entradas y sin nada. En esa acción de la expulsión el árbitro estuvo fuera de lugar, pero qué le vamos a hacer… Nos hizo sufrir mucho, porque a falta de los 20 minutos que faltaban estaba abierto, muy abierto, cualquiera de los dos podía ganar el partido. Desde entonces nos limitamos a dejar pasar el tiempo y dar el punto por bueno.

Este punto puede ser extraordinario si el domingo se gana al Coruxo.

Eso está claro. Si tú empatas y ganas el partido en casa pues es perfecto. Es un punto más, tenemos 38. Aquí es difícil ganar, no se pueden ganar todos los partidos. Doy el punto por bueno, al principio lo hubiéramos firmado, después según se ha dado el partido también lo damos por bueno, porque sufrimos mucho en el último tramos. Hasta la expulsión fue un partido igualado, con ocasiones en ambas porterías. Podíamos haber marcado nosotros, podían haber marcado ellos y el campo no daba para mucho. Era un auténtico patatal, estaba muy mal, de tierra casi, el balón saltaba como un conejo, siempre estaba en una incertidumbre sin saber si pasarla al compañero… Perjudicaba a los dos equipos eso y a nosotros, con nuestro estilo, y al Rayo, que quiere el balón, también nos perjudicó en eso el partido. De todas formas, punto bueno y sufrido.

¿Con el viento también hubo problemas?

Siempre perjudica un poco. No hacía mucho viento, pero más perjudicó el estado del césped, no había casi, se levantaba mucho. Es tierra lo que había y se hacía difícil, costaba mucho la circulación de balón, los controles… A ellos también les perjudicó mucho, un equipo de toque totalmente.