Formación Deportiva vence en inferioridad al Torpedo 66 en el derbi comarcal

Fútbol
Typography

Interesante derbi comarcal el que se disputaba en la matinal del pasado domingo 5 de febrero en las instalaciones del Diego Mateo ‘Zarra’ donde se jugaban los tres puntos y las opciones de poder seguir mirando a la parte alta de la general tanto el Formación Deportiva Talavera como el Torpedo 66 de Cebolla.

La cita fue ganando emoción con el paso de los minutos. Y es que tras una primera parte algo sosa y con poquitas ocasiones, todo quedaría para una segunda en la que se mantuvo la tensión y la incertidumbre hasta el pitido final del colegiado.

Hasta el minuto 54 no se rompería la igualada y Gerar sería el encargado de desnivelar la balanza con un ajustado remate a la media vuelta y desde la frontal del área que superaba a Miguelito haciendo imposible la estirada del meta cebollano.

Buscaron la réplica los de Carlos Fernández, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, y sería Rober el que lo intentaría con un remate acrobático dentro del área que Jota detuvo sin muchos apuros.

Precisamente el meta del conjunto talaverano sería protagonista de una acción que puso un poco más de picante al partido al cortar un balón fuera del área con la mano a juicio del árbitro y esto además le suponía la cartulina roja.

Parecía un momento propicio para los cebollanos a la hora de buscar la igualada, pero lo curioso es que los cerámicos ampliarían su renta. Una sensacional contra iniciada por Bayarri, prolongada por Gerar y remachada por Barri, con regate al meta incluido, suponía el 2-0.

Se hacían fuertes los locales a la contra e incluso tuvieron el 3-0, pero Alfredo Bayarri, sólo en el punto de penalti, pecaba de generoso dando el balón a un Javi Rodríguez que no recibía en la mejor de las posiciones y el balón se perdía junto al lateral de la red.

Perdonaba la sentencia Formación Deportiva y daban vida a un Torpedo 66 que, por medio de Kiko, conseguía igualar con un testarazo que superaba a Adrián cuando recién alcanzábamos el último cuarto de hora.

Intentó achuchar el conjunto visitante y de hecho dos acciones tendría. La primera de ellas un potente remate de Óscar Cano que sacaba el meta y la segunda un remate cruzado de Chicha que detenía por bajo el portero talaverano.

No daba tiempo para más y los tres puntos que se quedaban en casa. Gracias a ellos Formación Deportiva consigue escalar hasta el tercer puesto de la general sumando 39 puntos en su haber. Por su parte el Torpedo sigue siendo séptimo con 30 puntos.

 


FICHA DEL PARTIDO

  • Formación Deportiva: Jota, José Manuel, Mario Adrado (Gonzalo), Barri, José María, Bayarri, Iván (Javi Rodríguez), Gerar (Coli), Manuel, Lozano y Curi (Adrián).
  • AD Torpedo 66: Miguelito, Rubi, Óscar Cano, Jony, Parra (Edu), Pablo, Peli (Romi), Chicha, Machuca, Kiko (Álvaro) y Rober.
  • Arbitros: Rubén Suárez Iglesias (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Mario Adrado y Gerar, y expulsó con roja directa a Jota en el 56’. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Parra y Chicha.
  • Resultado: 1-0 (min. 54) Gerar, 2-0 (min. 67) Barri y 2-1 (min. 77) Kiko.