El Soliss FS Talavera pierde dos puntos en un final de locura ante Buhersa Talayuela

F.S. Talavera
Typography
Final de auténtica locura en el Primero de Mayo y desenlace de pesadilla para la parroquia talaverana, quien vio como un tanto de Javi Ifi a 20 segundos para el final ponía el definitivo 6-6 con el que al Soliss FS Talavera se le escapaba no sólo un punto, sino también el liderato de este Grupo IV de Segunda División 'B'.

El arranque de la cita era un mal presagio de lo que posteriormente iba a acabar sucediendo. Y es que no se cumplían ni 20 segundos de encuentro cuando Malaka se iba de Chispa y quedaba solo ante Juan, batiéndole con un remate que se colaba por debajo de las piernas del meta madrileño.

Pudo ser peor, porque en la acción siguiente la volvió a tener Malaka y su potente remate esta vez era detenido por el portero. Empezaban dormidos los locales, aunque por suerte conseguirían reaccionar pronto. Un pase largo hacía Chispa era recepcionado por el capitán y convertido en el 1-1 tras una sutil vaselina ante la salida de Adam.

El partido volvía al resultado de tablas y parecía que poco a poco llevaba la manija Talavera, aunque sin tener controlado del todo el 'tempo' del partido. Si que es cierto que ocasiones tenían, como las que protagonizaron Nacho Gil, Morales, Óscar o Justo Cáceres, que se topó con el poste; pero cierto es también que Talayuela disponía de las suyas con Jaime Carlos Castro y Fran Berrocoso.

Precisamente era este último el que convertía su lanzamiento escorado y casi sin ángulo en el 1-2, un tanto que enmudecía a la parroquia talaverana y levantaba al más de medio centenar de aficionados de Talayuela desplazados a la cita. De aquí al final Justo Caceres y Chispa se echaron al equipo a sus espaldas en busca de la remontada, pero sus acciones no verían puerta y con este resultado anteriormente citado nos íbamos al descanso.

Tenía que cambiar el chip el Soliss FS Talavera en la segunda parte si quería sacar algo positivo y por momentos la verdad es que lo pareció. El inicio fue muy bueno, encerrando más si cabe a los extremeños en quince metros, y esta presión daría sus frutos para en cuestión de cinco minutos dar la vuelta al partido.

Un centro de Justo Cáceres, que Adam no llegó a despejar todo lo bien del todo le caía a la cabeza de Chispi para, lanzándose con todo, hacer el 2-2. A la carga iban los de Raúl Aceña y en acción elaborada Jesús Jiménez se la ponía a Nacho Gil para, llegando desde atrás, subir el 3-2.

El Soliss FS Talavera ya tenía el partido donde quería, ahora faltaba marcar ese tanto que pudo llegar, pues Churrero mandó arriba cuando estaba solo al segundo palo y a Justo se le fue la vaselina ante Adam desviada por milímetros. Perdonaban los locales y a la larga lo iban a pagar. Y es que Espabilao avisaba con un remate a la cruceta y en la acción siguiente se aprovechaba de un balón muerto que dejaba Jesus Resino tras remate de Malaka para poner el 3-3.

Nuevo partido 10 últimos minutos de locos con el lastre de los locales que se ponían con cinco faltas. En la marejada conseguía sacar algo positivo el conjunto cerámico. Una entrada de Justo Caceres por banda izquierda y un remate de Morales al segundo palo suponían un 4-3 que volvía a adelantar al conjunto local.

Sin embargo la alegría no duraría nada, puesto que en acción de córner Malaka entraba solo al segundo palo y subía el 4-4. El goleador cacereño sería protagonista negativo en la siguiente acción, puesto que veía su segunda amarilla y permitía a Churrero ir a los diez metros, pero el velaino mareaba su remate.

Dos minutos por delante de 'power play' para Talavera y Jesús Jiménez que la aprovechaba cuando esta ya casi se agotaba con un remate que se colaba por la escuadra. Por tercera vez los locales se ponían por delante y por tercera vez que su renta se iba a ver neutralizaba. En acción de portero jugador Fran Berrocoso que remataba duro desde fuera del área y Jesus Resino que se vencía a un lado subiendo el 5-5.

Subía la temperatura en el Primero de Mayo y más que lo iba a hacer. Ahora eran los locales los que se la jugaban de cinco y conseguían oro con la falta sobre Chispi. A los diez metros se iba Morales y el madrileño superaba de potente remate a Adam. Parecía que este podía ser el tanto definitivo, pero no iba a ser así.

Y es que a falta de 20 segundo para el final y en otro error en la defensa con portero jugador Buhersa Talayuela conseguía hacer un 6-6 que sería definitivo. Sin que nadie le intimidase Javi Ifi aparecía solo para empujar al segundo palo. Error gravísimo local en una de sus especialidades y dos puntos que volaban del Primero de Mayo. Mes de enero negro para los cerámicos, que han dilapidado su ventaja al frente de la tabla y ya no son primeros, sin embargo todavía queda mucha liga y visto lo visto cómo está la competición todavía puede pasar cualquier cosa.

FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Juan, Chispa, Nacho Gil, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Churrero, Justo Cáceres, Óscar y Jesús Resino.
  • Buhersa Talayuela: Adam, Carlos Castro, Malaka, Fran Berrocoso y Piza. También jugaron: Carpeta, Javi Ifi, Jaime y Espabilao.
  • Arbitros: Austricliniano Arribas Herranz y Óscar Castro Merino (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los visitantes Piza y Malaka, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 36'.
  • Resultado: 0-1 (min. 1) Malaka, 1-1 (min. 4) Chispa, 1-2 (min. 15) Fran Berrocoso, 2-2 (min. 22) Chispi, 3-2 (min. 24) Nacho Gil, 3-3 (min. 31) Espabilao, 4-3 (min. 34) Morales, 4-4 (min. 35) Malaka, 5-4 (min. 38) Jesús Jiménez, 5-5 (min. 39) Fran Berrocoso, 6-5 (min. 39) Morales de doble penalti y 6-6 (min. 40) Javi Ifi.